parentesis.com/

Estas son las 4 MEJORES aplicaciones de benchmark de Android


Un benchmark es test diseñado para evaluar el rendimiento y potencia de los dispositivos móviles, tabletas u ordenadores según las descripciones técnicas

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

La prueba de los benchmark o benchmarking exploran el hardware, de tal forma que determinan cuáles son sus componentes y cuál es la potencia del dispositivo a través de su rendimiento.

Actualmente existen benchmark para móviles que realizan pruebas de rendimiento objetivas para medir su potencia o capacidad; y aunque no deberías fiarte de los benchmarks al comprar un smartphone, aquí te ofrecemos las mejores 8 aplicaciones de benchmark de Android para averiguar la potencia de tu móvil.

AI Benchmark

Con estas apps podrás verificar si tu móvil es o no potente, si es mejor que el que el que aspiras comprar o si funciona de forma defectuosa.

Ten en cuenta, que a pesar de la gran variedad de benchmarks existentes, debemos elegir la que necesitemos realmente, ya sea que busquemos autonomía o rendimiento para juegos.


TE PUEDE INTERESAR Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte


Geekbench 5 te ayuda a verificar qué tan rápido es tu dispositivo móvil

La Geekbench 5 proporciona pruebas de CPU y GPU en tiempo real, rápido y con precisión desde uno hasta varios núcleos como correo electrónico, reproductor de música o todo al mismo tiempo.

Lo mejor, mide aprendizaje automático y realidad aumentada; permite comparar entre plataformas siendo compatible con Linux, Windows, macOS, iOS y Android; además puedes subir tus resultados al navegador Geekbench para que otras personas sepan que tan bueno es determinado dispositivo.

AIDA64 te proporciona información del hardware y software de tu móvil Android

Es una versión de Windows para Android que analiza e informa sobre sistema operativo, batería, conexión, pantalla, CPU, archivos, sensores, directorios, dimensiones de pantalla, lectura de sensores y otros parámetros de tu dispositivo.

Esta app ocupa poco espacio en la memoria del dispositivo y muestra detalladamente no solo la versión del sistema operativo sino además las versiones del Zlib, del Kernel y el bootloader, entre otros aspectos.

3DMark es una popular aplicación de evaluación y test móvil

Excelente aplicación para medir el rendimiento de GPU y CPU del dispositivo, ya sea móvil o tableta; ofrece gráficos, clasificaciones y listas insuperables, en 3D, además de probar el dispositivo tanto en forma rápida (revisión instantánea) como en pruebas más largas (cargas pesadas).

Permite ver los cambios del equipo ante las actualizaciones, filtra, ordena y busca listas, compara equipos Android LG, Huawei, Motorola Samsung y otros con modelos recientes de iPad y iPhone; así sabrás si tu Android está al nivel de los poderosos videojuegos. Requiere de 120 Megabytes de espacio libre.

GFXBench Benchmark

GFXBench 5.0 es una app diseñada para evaluar el rendimiento y estabilidad a largo plazo del dispositivo con efectos gráficos 3D, además de medir la calidad de la batería y de la reproducción, detectando la capacidad del dispositivo (móvil o de escritorio) para posteriormente elegir qué pruebas serán necesarias para dicho equipo y que suministre información específica.

Ofrece referencia API cruzada y multiplataforma (OpenGL y Vulkan), renderizado, luces y sombras en tiempo real, interfaz de usuario de fácil uso y multilingüe y modos de ejecución de prueba dentro y fuera de la pantalla.

Como ves, existe una gran variedad de aplicaciones de benchmark de Android que se dedican a medir resistencia, capacidad, velocidad e inteligencia en memorias, procesadores, GPU y hasta módem y cámaras de pantalla; en fin, la mayoría de los componentes del dispositivo son medibles, de este modo podemos determinar qué tan potente es nuestro móvil y decidir si lo cambiamos o lo conservamos.

 

Comenta:

separador de nota