parentesis.com/

¿Buscas una laptop de 16 pulgadas? Estas son las mejores opciones de HUAWEI


Las nuevas MateBook 16s y MateBook D 16 llegan al mercado mexicano con la intención de conquistar estudiantes y profesionistas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con el regreso a clases por llegar y la oficina híbrida consolidándose como la nueva tendencia laboral, HUAWEI presentó en México su portafolio de dispositivos para el trabajo inteligente, o como la marca le llama Smart Office, que consiste en ofrecer dispositivos con características premium, así como funciones innovadoras

 

De esta manera la estrategia de HUAWEI descansa sobre dos dispositivos torales: MateBook D 16 y MateBook 16s, que aunque poderosas, están enfocadas en segmentos distintos para llevar a la marca al escritorio tanto de estudiantes como de profesionistas creativos. 

 

A continuación te decimos cuáles son las MEJORES características de cada una para que elegir sea más sencillo: 

 

MateBook D 16

- Display HUAWEI FullView de 16 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90%, una novedosa relación aspecto 16:10 y resolución 1920×1200, lo que resulta ideal para contenidos multimedia como series o películas.  Destaca que pese a su gran tamaño su peso es de apenas 1.7kg.

 

- ¿Trabajas todo el día? Tu vista estará protegida gracias a la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, que reproduce con precisión los colores de las imágenes sin provocar un tinte amarillo. 

 

- Y si lo tuyo es el gaming prepárate para vivir la baja latencia en tus títulos preferidos gracias a la antena HUAWEI Metaline Antenna que ofrece una experiencia de red más estable pues mejora la eficiencia de conversión de señal un 56%, lo que garantiza descargas más rápidas y una red estable.

 

- Aprovecha su teclado numérico independiente que mejora la eficiencia del trabajo al facilitar el ingreso de datos e información relacionada a contabilidad, por ejemplo. 

 

- Al interior corre con Procesador Intel® Core™ i5 de doceava generación, que ofrece la cantidad de poder que necesitas. 

 

- Hablando de poder, tenemos una batería de 60Wh que garantiza jornadas completas de trabajo con carga de 65W. Una ventaja de este equipo de cómputo es que puedes compartir el cable de carga rápida con tu smartphone HUAWEI. 

 

- Se mantiene fresca y sin sobrecalentarse gracias al sistema de refrigeración del ventilador Shark Fin de HUAWEI, mismo que ha venido integrando la marca en sus equipos de cómputo (cuando lo hemos usado siempre ha rendido a tope). 

 

- Protege tu información a través del lector de huella dactilar, que se ubica justo en el botón de encendido y apagado. Vale la pena señalar que aunque esta función es recurrente en los equipos de cómputo de la marca para esta generación ha sido perfeccionada. 

 

- Está preparada para el trabajo diario por lo que la cámara cuenta con mejoras vía software, por ejemplo, FollowCam que ajusta la pantalla en tiempo real para mantener al interlocutor en el centro de la toma o la función Eye Contact para ajustarse de forma inteligente a la línea de visión del usuario.

 

- También ofrece conectividad Súper Dispositivo, es decir, te permite conectarte con facilidad a otros dispositivos HUAWEI cercanos y colaborar entre todos ellos. Amarás esta característica si tienes un smartphone de la marca.

 

- Sobre el sistema operativo, tenemos el más reciente y poderoso de Microsoft: Windows 11, que se complementa con la experiencia de conectividad y compatibilidad de apps entre dispositivos de la marca. 

 

MateBook 16s

- Display HUAWEI FullView de 16 pulgadas con biseles ultraestrechos, relación pantalla-cuerpo de hasta el 90%, resolución 2.5K y 300 nits de luminosidad, lo que te garantiza la mejor experiencia de visualización. Por si esto no fuera suficiente, es touch ¡Sí, touch! Por lo que podrás vivir la experiencia de una laptop con pantalla táctil

 

- Adicionalmente cuenta con distintas certificaciones en la calibración y software para el descanso de la mirada. Y siendo ya un clásico de la marca, cuenta con certificaciones TÜV Rheinland (lo que garantiza que el cuidado de tus ojos está en buenas manos).

 

 

- Sobre el diseño, tiene un aspecto premium complementado con un color Space Grey y un peso de tan solo 1.99kg, por lo que podrás llevarla a todas partes.

 

- El rendimiento está cubierto con 1TB de almacenamiento en SSD y 16GB de RAM, que se complementan con uno de los procesadores más poderosos del mercado pues se trata del primer equipo en incorporar la Plataforma Intel® Evo™ equipada con procesador Intel® Core™ i9 de doceava generación.

 

- Al respecto y sobre la certificación Intel EVO, ésta garantiza que se trata de un equipo de rendimiento TOP, por ejemplo, es tres veces más rápido al navegar y cuenta con funciones de encendido instantáneo. Las computadoras EVO están diseñadas para tareas de alta demanda como gaming o procesamiento de datos. 

 

- En cuanto a los gráficos, utiliza los gráficos Intel Iris Xe para proporcionar una capacidad de procesamiento gráfico excepcional. Ideal para diseñadores gráficos, editores de fotografía y vídeo, así como para jugadores. 

 

 

- Utiliza el sistema de doble ventilador HUAWEI Shark Fin, que permite un rendimiento más alto, eficaz y silencioso. Adicionalmente tiene inteligencia artificial para monitorear el calentamiento, así como disipadores de calor.

 

- Sistema de Conferencia Inteligente que cuenta con Sonido IA y Cámara IA. Equipada con una cámara con resolución 1080p, ángulo de 88° y micrófonos duales.

 

- Compatibilidad a tope al acercar dispositivos HUAWEI, como audífonos, mouse, teclado y bocinas, la laptop los detecta automáticamente y proporciona un aviso para el emparejamiento.

 

- Y si tienes un smartphone de la marca, ¡prepárate!  Ya que podrás ver la interfaz de usuario en la pantalla de tu laptop y usar ambos dispositivos como uno solo. 

 

- Corre con Windows 11 y es prueba de que MicrosoftHUAWEI han trabajado en conjunto para maximizar la compatibilidad del hardware y el software. 

 

Precios y disponibilidad

HUAWEI MateBook D 16

En versión i5 + 16 + 512 está disponible en preventa del 3 al 10 de agosto en la tienda en línea de HUAWEI por 22 mil 999 pesos donde los usuarios recibirán un cupón de descuento con valor de mil pesos llevándose de regalo una HUAWEI Sound Joy + HUAWEI AX3 quad-core.

 

 

A partir del 11 al 17 de agosto los usuarios podrán adquirir la HUAWEI MateBook D 16 i5 + 16 + 512 en la primera ola de venta por 22 mil 999 pesos llevándose de regalo una HUAWEI Sound Joy + HUAWEI AX3 quad-core. Del 15 al 21 de agosto, podrán adquirir la nueva HUAWEI MateBook D 16 i5 + 16 + 512 por Mercado Libre y Amazon a un precio de 22 mil 999 pesos.

 

HUAWEI MateBook 16s

La primera en el mundo con Intel EVO i9 está disponible en preventa en la eshop del 3 al 10 de agosto por 49 mil 999 pesos en donde los usuarios podrán apartarla y recibir un cupón de descuento con valor de mil pesos. De regalo los usuarios recibirán una HUAWEI MateView GT 27” + HUAWEI Sound X + Mouse. Durante el 11 al 17 de agosto, entrará la primera ola de venta donde podrán adquirirla al precio original 49 mil 999 pesos y de regalo una HUAWEI MateView GT 27” + HUAWEI Sound X + Mouse.

 

A partir del 4 de agosto estará disponible en las HUAWEI Experience Store en promoción de 48 mil 999 pesos y de regalo los usuarios obtendrán una HUAWEI MateView GT 27” + HUAWEI Sound Joy + Mouse.

 

 

NO TE PIERDAS EL UNBOXING

 

 

Comenta:

separador de nota