parentesis.com/

‘Stranger Things’ lanza carteles estilo retro


Las imágenes, publicadas en cuenta oficial de la serie en Twitter, hacen referencia al cine de los 80.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Aunque todavía restan un par de meses para volver a Hawkins, en la segunda temporada de Stranger Things, Netflix no descansa con las actividades promocionales. La compañía llegó, incluso, a dedicarle un panel a la serie en la pasada San Diego Comic-Con, donde estrenó el tráiler oficial.

 

Nota relacionada: Llegó el nuevo tráiler de ‘Stranger Things 2’

 

Como parte de dichas actividades, las redes sociales de Stranger Things se han dedicado a recordar la primera temporada. En esa línea, su cuenta oficial de Twitter ya ha lanzado dos carteles que aluden al cine de los 80, década en la que se desarrolla la historia y cuyos creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, han citado como influencia para la serie.

 

Los pósteres, que corresponden a los momentos más importantes en cada uno de los ocho episodios, son publicados semanalmente en Twitter. Éste fue el primero, lanzado el 3 de agosto:

 

 

Los fans del cine ochentero de inmediato notarán aires a la película Cuenta conmigo (Stand by Me), inspirada en la novela El cuerpo, de Stephen King, tan influyente para los hermanos Duffer que Stranger Things cuenta con una escena sobre las vías del tren como homenaje.

 

 

El póster del 10 de agosto, correspondiente al segundo episodio de la serie, muestra al personaje de Nancy (Natalia Dyer) en una situación que los fans de las películas de terror reconocerán de inmediato.

 

 

La imagen hace homenaje al cartel original de Pesadilla en la calle del infierno (A Nightmare on Elm Street), dirigida por Wes Craven, y sustituye la garra de Freddy Krueger por el “Demogorgon”. Los Duffer también refieren a las películas de terror de la época como parte del ADN de Stranger Things.

 

 

Para el 17 de agosto, la serie hace alusión al personaje de Jim Hopper (David Harbour), el alguacil de Hawkins empeñado en encontrar al desaparecido Will Byers (Noah Schnapp).

 

 

Éste es un homenaje a otra historia de Stephen King llevada al cine: The Running Man. La película es protagonizada por Arnold Schwarzenegger y trata de un reality show en el que criminales convictos deben huir de cazadores asignados a darles muerte.

 

 

El póster del 24 de agosto se inspira en un clásico inconfundible, tanto en su imagen como en su eslogan; hace referencia a la dimensión que existe paralela al mundo de Stranger Things, el "Otro lado" ("Upside Down").

 

 

"En el 'Otro lado', nadie puede oírte gritar" es una clara alusión a "En el espacio nadie puede oírte gritar", proveniente del clásico de terror y ciencia ficción Alien, de Ridley Scott, protagonizado por Sigourney Weaver como la icónica Ellen Ripley.

 

Como dato curioso, el aspecto rapado de Ripley en Alien III fue una de las inspiraciones para la apariencia de Once (Millie Bobby Brown).

 

 

Queda esperar los próximos pósteres. Actualizaremos esta nota conforme sean publicados.

 

La segunda temporada de Stranger Things se estrenará en Netflix el próximo 27 de octubre.

 

Comenta:

separador de nota