parentesis.com/

No una, no dos... ¡serán tres películas sobre Tetris!


La trama es demasiado grande y compleja para un solo filme, de acuerdo con el productor.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Si la premisa del videojuego creado por Alexey Pajitnov hacía difícil pensar en una adaptación cinematográfica, ahora imagina crear tres propuestas fílmicas del famoso puzzle. 

 

En una entrevista exclusiva para la publicación Empire, el productor de la película de Tetris, Larry Kasanoff, confirmó que esta solo será la primera parte de una trilogía.

 

Kasanoff aseguró que esta decisión no se debe a una estrategia de marketing, sino a que es resultado del gran tamaño y complejidad de la trama que se planea transmitir.

 

Agregó que la historia no mostrará “tetraminos con pies” corriendo, sino que será una película de ciencia ficción que concentrará la verdadera idea del videojuego: crear orden a partir del caos.

 

El ingeniero ruso Alexey Pajitnov desarrolló el videojuego en 1984. Fue con el lanzamiento de su versión para la portátil Game Boy de Nintendo, en el año de 1989, cuando estalló la popularidad de Tetris.

 

Según datos de IMDB, el presupuesto estimado para la producción de la primera película de Tetris es de 80 millones de dólares. Al momento, no hay fecha de su estreno.

 

Noticia relacionada: Esta prenda te permitirá jugar Tetris en tu camiseta

Comenta:

separador de nota