parentesis.com/

Furious 7, la séptima película más taquillera de la historia


A dos semanas de su estreno, Rápido y Furioso 7 ha recaudado más de mil millones de dólares en taquilla.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La película Rápido y Furioso 7 (Furious 7) ya se encuentra entre las más taquilleras de la historia, según se desprende de un reporte de Box Office Mojo, sitio especializado en registrar los ingresos generados por la industria cinematográfica, que reporta que a dos semanas de su estreno Rápido y Furioso 7  ha recaudado 1,152 millones de dólares a nivel mundial.

La cifra ubica a
Rápido y Furioso 7, que tuvo solo 190 millones de presupuesto original (que se presume se extendieron hasta los $250 millones, debido a los retrasos generados por la muerte del actor, así como a las dificultades técnicas generadas por este suceso) como la séptima película más taquillera de todos los tiempos.

 

Rápido y Furioso 7  ha trascendido más allá de su impresionante rendimiento en taquilla. La producción de la película quedó marcada por la muerte del actor Paul Walker en noviembre de 2013, y que fue recreado con una avanzada técnica de animación por computadora (CGI). Además, será la última película de la exitosa serie Rápido y Furioso, que debutó en 2001 con una película homónima.

 

Nota relacionada: Esta tecnología recreó a Paul Walker en Rápido y Furioso 7.

 

Junto a Rápido y Furioso 7, cintas como Avatar, Titanic, Avengers, Frozen y Iron Man 3 comparten el listado de las películas más taquilleras de la historia. Sin embargo, es probable que la lista se modifique en los próximos días debido al estreno de Avengers: La Era de Ultrón, la nueva película de los populares superhéroes de Marvel. 

Comenta:

separador de nota