parentesis.com/

¿Qué ver este fin de semana en Netflix?


Previo al domingo del Super Bowl 50 compartimos recomendaciones variadas para pasar un gran fin de semana en casa.

por: Mauro Domínguez y Allan Vélez Mauro Domínguez y Allan Vélez

portada de nota

El fin de semana del Super Bowl 50 puede ser una fantástica excusa para pasar horas de más frente a la televisión. Si a eso sumamos el estreno de Amy, el documental biográfico de Asif Kapadia sobre Amy Winehouse, Netflix puede ser un compañero perfecto este fin de semana. Además de Amy recomendamos otro documental también de corte musical: Joe Strummer: The Future is Unwritten de Julien Temple.

 

Amy

El director Asif Kapadia reconstruye la vida de Amy Winehouse, la famosa cantante y compositora británica reconocida por su genio musical y su prodigiosa voz. El documental hace especial énfasis en la lucha de Winehouse contra el alcohol y las drogas, tanto antes como después de que su carrera floreciera con el lanzamiento del álbum Back to Black (2006). En “Rehab”, uno de sus temas más famosos, Amy Winehouse cantaba “No quiero volver a beber de nuevo, yo solo, solo necesito un amigo.”

 

Joe Strummer: The Future is Unwritten

John Graham Mellor, mejor conocido como Joe Strummer (1952-2002) fue el vocalista y líder de la banda británica punk The Clash. En The Future is Unwritten, Julien Temple recopila una serie de entrevistas y grabaciones donde el mismo Strummer narra su vida, repasando episodios como su estadía en la escuela de Arte, Arquitectura y Diseño de Londres, el fallecimiento de su hermano David y la formación de The Clash en 1976. Más allá de su papel como uno de los músicos más influyentes de la historia del rock, The Future is Unwritten explora la vida de Joe Strummer y algunas de las causas que apoyó en vida, como la lucha contra el racismo, el desempleo y su condena a la represión política y social.

 

Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox)

El director Wes Anderson, famoso por sus comedias protagonizadas por personajes simpáticos pero conflictuados, narra con animación stop-motion la historia del Sr. Fox, un zorro incapaz de reprimir sus instintos para preservar su vida y la de su familia. Fiel a su instinto animal, el Sr. Fox roba comida cada noche a tres excéntricos granjeros. Sus travesuras terminan en un lío de grandes proporciones y un desenlace por demás inverosímil.

 

El Defensor (The Lincoln Lawyer)

Matthew McConaughey interpreta a Michael “Mick” Haller, un abogado criminalista de Los Ángeles con una manchada carrera profesional marcada por su defensa a criminales. Un caso aparentemente simple cambiará su vida por completo. La defensa del rico Louis Roulet (Ryan Phillippe), acusado de asesinar a una prostituta, llevará a Haller a una crisis de conciencia.

 

Maten al mensajero (Kill the Messenger)

Basada en hechos verídicos y en la novela homónima de Nick Schou, Maten al mensajero cuenta la historia del periodista Gary Webb (Jeremy Renner), ganador del premio Pulitzer en 1996 por sus reportajes Dark Alliance (Alianza Oscura en español), que desvelaron evidencia sobre el tráfico de drogas entre Estados Unidos y Nicaragua y cómo ese negocio fue usado por la CIA para financiar la contrarrevolución que combatía al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 

El abuelo sinvergüenza (Bad Grandpa)

El comediante Jhonny Knoxville, famoso por la serie Jackass, interpreta al famoso abuelo Irving Zisman, uno de los personajes más comunes de la serie de MTV En El abuelo sinvergüenza, Zisman deberá hacerse cargo de su nieto de 8 años, con quien vivirá un largo viaje para llevarlo a la custodia de su padre tras el encarcelamiento de la madre del niño. El viaje, desde luego, no será nada común –aunque sí bastante corriente–. Garantía de risas para este fin de semana.

 

El payaso del mal (Clown)

Todos los clichés sobre payasos tenebrosos se reúnen en El payaso del mal, una película que retoma varios de los estigmas más comunes hacia ellos. Esta película narra la historia de un padre que busca dar una sorpresa de cumpleaños a su hijo disfrazándose de payaso. La sorpresa se convierte en pesadilla cuando descubren que el traje está maldito y es capaz de convertir a sus portadores en asesinos. Solo para interesados en el género.

Comenta:

separador de nota