parentesis.com/

Prepárate para los Óscar 2018 con estas películas


Antes de la premiación, ve en Internet otros filmes de los directores, actores y estudios nominados.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Esta semana, se anunciaron las nominaciones a la edición 90 de los Premios Óscar, y previo a la ceremonia de entrega, seguro querrás saber más sobre los candidatos a una estatuilla dorada.

 

Son muy pocas las producciones nominadas que ya pueden verse en servicios de streaming, pero puedes empaparte con las películas previas de los directores y actores, por ejemplo.

 

Aquí te decimos cuáles son las más representativas y dónde puedes verlas en Internet:

 

Película nominada: La forma del agua

¿Qué ver? El espinazo del diablo y El laberinto del fauno

 

 

La más reciente película de Guillermo del Toro, La forma del agua (The Shape of Water), lidera esta edición de los Óscar, con 13 candidaturas, que incluyen Mejor película y Mejor director.

 

No por nada algunos le llaman su obra maestra, pero puede argumentarse que se debate ese título con El laberinto del fauno.

 

Detallar los elementos que comparten ambas películas sería caer en spoilers, pero basta decir que todos los elementos que Del Toro perfeccionó para La forma del agua, tuvieron su origen en El laberinto del fauno o, si vamos todavía más lejos, en su película de 2001, El espinazo del diablo.

 

¿Dónde verlas?

 

El laberinto del fauno está disponible para rentar o comprar en Claro video y en Cinépolis Klic, mientras que El espinazo del diablo se incluye en la suscripción a Claro video.

 

Película nominada: Dunkerque

¿Qué ver? Cualquier película de Christopher Nolan

 

 

El afamado director británico por fin obtuvo su primera nominación como Mejor director, que se suma a la candidatura de Dunkerque (Dunkirk) como Mejor película, entre varias otras.

 

La buena noticia es que el poderoso filme bélico del cineasta se estrenó el verano pasado, así que ya está disponible para ver en casa.

 

¿Dónde verla?

 

Puedes rentarla o comprarla en Claro video, Cinépolis Klic, Google Play Movies o iTunes.

 

También hay que mencionar que buena parte de su filmografía está disponible en esos servicios, por ejemplo, Batman Inicia, Interestelar y El origen (esta última también en HBO GO). Memento, una de sus mejores películas, puede encontrarse en Netflix.

 

Película nominada: Lady Bird

¿Qué ver? Brooklyn: un nuevo hogar y Expiación, deseo y pecado

 

 

Con sólo 23 años de edad, Saoirse Ronan ya se anotó su tercera nominación al Óscar con Lady Bird, ópera prima de Greta Gerwig. La película aún no se estrena en cines mexicanos, pero puedes presenciar las actuaciones que le valieron a Ronan sus dos candidaturas previas.

 

En Expiación, deseo y pecado (Atonement), ella interpreta a una precoz escritora de 13 años, quien acusa al amante de su hermana de un crimen que no cometió, con lo que cambia sus vidas para siempre.

 

Su segunda nominación vino con Brooklyn: un nuevo hogar (Brooklyn), donde hace el papel de una inmigrante irlandesa en Estados Unidos, cuya vida se ve dividida entre la nostalgia por su familia en casa y su futuro en Nueva York.

 

¿Dónde verlas?

 

Expiación, deseo y pecado está disponible para rentar o comprar en Claro video, Google Play Movies o iTunes. Por su parte, Brooklyn: un nuevo hogar puede verse en HBO GO, iTunes y Cinépolis Klic.

 

Película nominada: ¡Huye!

 

 

Una de las películas más sonadas en las actuales nominaciones es ¡Huye! (Get Out), ópera prima de Jordan Peele. Se trata de uno de los más grandes éxitos comerciales del año, con una recaudación en taquilla superior a los 250 millones de dólares contra un presupuesto de 4.5 millones.

 

Es también una de las más controversiales y exitosas ante la crítica de 2017, por su sutil tratamiento de película de terror a los problemas sistémicos de racismo contra los afroamericanos en Estados Unidos.

 

¿Dónde verla?

 

Al tratarse de otro estreno temprano de 2017, ¡Huye! ya está disponible para rentar o comprar en Cinépolis Klic, Claro video, Google Play Movies o iTunes.

 

Película nominada: Tres anuncios por un crimen

¿Qué ver? Fargo

 

 

La genial Frances McDormand también compite en la categoría de Mejor actriz  por Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), la cual es su quinta candidatura a la prestigiosa estatuilla dorada. La ha ganado sólo una vez, por su protagónico en Fargo.

 

En la oscura comedia criminal de los hermanos Coen, McDormand interpreta a una audaz alguacil embarazada, quien investiga una serie de homicidios en Fargo, Dakota del Norte, mientras un desesperado vendedor de autos (William H. Macy) orquesta el secuestro de su mujer para extorsionar a su suegro.

 

¿Dónde verla?

 

Puedes adquirir Fargo a través de iTunes, o bien, verla con doblaje al español en Crackle.

 

Película nominada: Blade Runner 2049

¿Qué ver? Sin lugar para los débiles y Sicario: tierra de nadie

 

 

Con la esperada secuela de Blade Runner, el veterano cinematógrafo Roger Deakins logró su nominación 14, y es probable que ésta sea la vencida (jamás ha ganado antes).

 

Deakins es responsable por muchas de las imágenes más bellas en el cine contemporáneo, y Blade Runner 2049 no es la única muestra: su colaboración previa con el director Denis Villeneuve, Sicario: tierra de nadie (Sicario), también fue candidata al mismo premio.

 

El reconocido cinematógrafo también es colaborador frecuente de los hermanos Coen. Por ejemplo, han trabajado juntos en Fargo y en la que se considera su mejor película, Sin lugar para los débiles (No Country for Old Men).

 

¿Dónde verlas?

 

Por fortuna, Blade Runner 2049 ya puede comprarse o rentarse en Cinépolis Klic y Google Play Movies. Está disponible a la venta en iTunes.

 

Sicario: tierra de nadie puede adquirirse o alquilarse en Claro video, iTunes y Google Play Movies.

 

Sin lugar para los débiles está disponible en la suscripción de Netflix, y también puedes comprarla o rentarla en Cinépolis Klic, iTunes y Google Play Movies.

 

Película nominada: Baby: el aprendiz del crimen

¿Qué ver? Cualquier película de Edgar Wright

 

 

El ritmo del montaje o edición es crucial en el ADN de las películas de Edgar Wright, pero lo es todavía más en Baby: el aprendiz del crimen (Baby Driver), pues se trata de una película por completo guiada por la música (lo que le ha valido tres nominaciones: Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido).

 

Su breve filmografía es constituida por varias de las películas visualmente más dinámicas de los últimos años, y quizá la más popular entre ellas sea Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños (Scott Pilgrim vs. the World).

 

Wright también cuenta, entre sus películas, con la trilogía del Cornetto, que incluye las comedias El desesperar de los muertos (Shaun of the Dead), Hot Fuzz y Una noche en el fin del mundo (The World’s End). Las dos últimas pueden verse en nuestro país.

 

¿Dónde verlas?

 

Puedes comprar o rentar Baby: el aprendiz del crimen en Claro video, Cinépolis Klic, iTunes y Google Play Movies.

 

Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños está disponible en los catálogos de Netflix, Crackle y blim; y puede comprarse o rentarse en iTunes, Google Play Movies y Claro video.

 

Una noche en el fin del mundo: cómprala o réntala en Claro video, iTunes y Google Play Movies.

 

Por último, puedes rentar o comprar Hot Fuzz en Google Play Movies, iTunes y Cinépolis Klic.

 

Película nominada: El hilo fantasma

¿Qué ver? Cualquier otra película de Paul Thomas Anderson

 

 

Con ocho nominaciones a los Óscar a lo largo de su carrera (aún sin victorias), Paul Thomas “PT” Anderson es considerado uno de los genios del cine contemporáneo. Entre las candidaturas de su más reciente película, El hilo fantasma (The Phantom Thread), se encuentran las de Mejor director y Mejor película.

 

Sus filmes suelen lidiar con temas de arrepentimiento, nostalgia, soledad y familias disfuncionales en contextos tan variados como la época dorada de la pornografía (Boogie Nights: juegos de placer), el boom petrolero del sur de California (Petróleo sangriento) y sectas religiosas de la posguerra (The Master: todo hombre necesita un guía).

 

¿Dónde verlas?

 

Boogie Nights: juegos de placer está disponible para adquirir o alquilar en iTunes y Google Play Movies.

 

Petróleo sangriento también puede comprarse o rentarse en iTunes y Google Play Movies.

 

Puedes ver The Master: todo hombre necesita un guía en la suscripción a blim, o también puedes comprarla o rentarla en Claro video y Google Play Movies.

 

Películas nominadas: Ícaro y Strong Island

 

En ambos casos, se trata de documentales distribuidos por Netflix, nominados en la categoría de Mejor documental.

 

Ícaro (Icarus) trata sobre el cineasta y ciclista amateur Bryan Fogel, quien explora la opción de doparse para ganar una carrera y, por accidente, se ve envuelto en un escándalo internacional de dopaje.

 

Strong Island es un documental de Yance Ford centrado en el racismo y el dolor que atraviesa su familia, tras el asesinato de su propio hermano.

 

Tanto Ícaro como Strong Island ya están disponibles en Netflix.


Nota relacionada: Las películas de Netflix nominadas a los Óscar 2018

Comenta:

separador de nota