parentesis.com/

Películas del Óscar 2017 que ya están en Netflix


Algunas de las cintas más aclamadas del año ya están en el catálogo de la plataforma de video en streaming.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Es bien sabido que, por lo menos de este lado del Río Bravo, las películas suelen tomar bastante tiempo en pasar de la cartelera de cine al catálogo de Netflix. Por fortuna, existen excepciones, y en varios casos se trata de filmes reconocidos que compitieron por el premio de la Academia en este año.

 

A continuación, te enlistamos algunas de las mejores películas de 2017 –nominadas u oscarizadas– que ya puedes disfrutar en la plataforma de video en streaming:

 

1. La La… Perdón, Luz de luna

Premios: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali) y Mejor Guión Adaptado.

 

También nominada a Mejor Director (Barry Jenkins), Mejor Actriz de Reparto (Naomie Harris), Mejor Banda Sonora, Mejor Edición y Mejor Fotografía.

 

¿De qué trata? Luz de luna (Moonlight) sigue tres etapas en la vida de Chiron (Trevante Rhodes, Ashton Sanders y Alex Hibbert), un niño abusado física y psicológicamente en Liberty City, un barrio de Miami. Es descubierto por Juan (Ali), un narcotraficante, quien lo protege de su entorno de violencia y le enseña a crear su propio camino en la vida.

 

 

2. Jackie

Nominada a Mejor Actriz (Natalie Portman), Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora.

 

¿De qué trata? Este drama biográfico de Pablo Larraín cuenta la vida de Jackie Kennedy (Portman), antes y después del asesinato de su esposo, el presidente John F. Kennedy, en 1963. La exprimera dama recibe a un periodista para una entrevista en su casa, mientras reflexiona sobre las repercusiones del homicidio y el legado Kennedy en la Casa Blanca.

 

 

3. Un camino a casa

Nominada a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Dev Patel), Mejor Actriz de Reparto (Nicole Kidman), Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora y Mejor Fotografía.

 

¿De qué trata? Un camino a casa (Lion) es una película biográfica sobre Saroo (Sunny Pawar), un niño de la India que, a los cinco años, se pierde en Calcuta, a kilómetros de su casa y su familia. Después de un tiempo, es adoptado por una familia Australiana. Su pasado y su familia de nacimiento parecen haber quedado atrás, hasta que descubre la tecnología de Google Earth.

 

 

4. Hasta el último hombre

Premios: Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido.

 

También nominada a Mejor Película, Mejor Director (Mel Gibson), Mejor Actor (Andrew Garfield) y Mejor Edición de Sonido.

 

¿De qué trata? Ésta es la historia (biográfica) del médico militar Desmond T. Doss (Garfield), un pacifista que se niega rotundamente a matar. Hasta el último hombre (Hackshaw Ridge) es sobre la primera persona en la historia de Estados Unidos que recibió la Medalla de Honor, máxima condecoración del ejército norteamericano, sin hacer un solo disparo.

 

 

Bonus: originales de Netflix

Durante la 89 entrega de los premios de la Academia, Netflix se hizo presente con dos películas nominadas en las categorías de documentales. Si bien ninguno se estrenó en salas de cine, contaron con distribución mundial, gracias a la plataforma.

 

Enmienda XIII

Nominada a Mejor Documental.

 

¿De qué trata? El filme documental de Ava DuVernay obtiene su título de la Decimotercera Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos, que abolió definitivamente la esclavitud en el país… ¿O no lo hizo? Enmienda XIII (13th) explora cómo las prácticas de criminalización han perpetuado, y agravado, la esclavitud en forma de encarcelamientos masivos sin justificación.

 

En Paréntesis, enlistamos a Enmienda XIII como la mejor película original de Netflix de 2016.

 

 

Nota relacionada: Las mejores películas originales de Netflix en 2016

 

Los cascos blancos

Premios: Mejor Cortometraje Documental.

 

¿De qué trata? También conocida como la Defensa Civil Siria, la organización homónima es conformada por voluntarios en plena zona de guerra, dedicados a salvar tantas vidas como sea posible de los escombros. Los cascos blancos (The White Helmets) retrata la guerra en Siria mediante testimonios e imágenes de la ruina.

 

Comenta:

separador de nota