parentesis.com/

Netflix se pone a vender marihuana


Como parte de la promoción de su nueva serie, "Disjointed", Netflix se puso a vender distintas cepas de marihuana.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El viernes pasado, se estrenó Disjointed, una nueva producción de Netflix protagonizada por Kathy Bates, quien interpreta a la dueña de un establecimiento de marihuana medicinal, y sólo había una forma para celebrarlo.

 

Como parte de la promoción de la serie, la plataforma de video en streaming se unió con un dispensario de California, el fin de semana, para vender distintas cepas basadas en algunos de sus programas más populares.

 

 

Como dato cultural, hay dos especies de marihuana: sativa e índica, las cuales se dice tienen diferentes efectos en el cuerpo y la mente.

 

"Cada cepa fue cultivada con programas específicos en mente", se lee en un comunicado de Netflix. "Por ejemplo, series más 'bobas' pueden ser más índica, mientras que los dramas pueden ser más sativa con el fin de que resuenen las escenas más fuertes".

 

Así, Orange Is the New Black inspiró la creación de "Poussey Riot"; Arrested Development, "Banana Stand Kush"; Grace and Frankie, "Peyotea 73"; y Wet Hot American Summer: Ten Years Later, "Camp Firewood”. 

 

Bojack Horseman, Lady Dynamite y Santa Clarita Diet también motivaron la creación de variedades de marihuana, en tanto que para Disjointed, se diseñaron tres.

 

Netflix aseguró que no obtuvo ganancias por esta venta en particular, pues sólo se trató de un evento promocional.

 

Nota relacionada: Los estrenos de Netflix para septiembre

Comenta:

separador de nota