parentesis.com/

Netflix sabe en qué episodio te ‘enganchas’ con las series


Descubre a partir de cuál capítulo la mayoría de los usuarios no pueden dejar de ver sus series favoritas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota


Si ya viste o estás siguiendo las series más populares como The Get Down, Narcos y Stranger Things, quizás estas no te atraparon desde el primer capítulo, pero seguro hubo un episodio que te “enganchó” y logró que ya no quisieras dejar de verlas. Netflix sabe cuál es ese capítulo, y lo cuenta a través de los resultados de un estudio.

 

El estudio consideró a los suscriptores de Netflix de todos los continentes entre enero de 2015 y agosto de 2016, con el objetivo de determinar cuál fue el episodio que logró que el 70% de la audiencia continuara viendo la primera temporada completa de las series. 

 

Así, la compañía descubrió que el comportamiento de los usuarios en este sentido es universal, ya que, sin importar si viven en Argentina o en Japón, no solo se enganchan en los mismos episodios, sino que se identifican con historias similares. El miedo a lo desconocido puso de cabeza a la audiencia de Stranger Things, que quedó enganchada a partir del episodio dos, en cambio American Horror Story: La casa de los asesinatos hechizó a su audiencia desde el cuarto capítulo.

 

El submundo de la corrupción política, reflejada en la sed de poder de Pablo Escobar, o de la lucha de Robert Taro por conservarlo en Francia, generó la adicción de los suscriptores a Narcos y a Marseille a partir del tercer episodio. 

Por otro lado, los usuarios de Netflix que prefieren las series policiacas y sobre temas criminales, se vuelven seguidores de The Fall a partir del episodio dos, de Prison Break desde el tercero y de Making a Murderer en el cuarto.

 

Para los más románticos, el amor fue la clave de la adicción a Gilmore Girls y Jane the Virgin, ambas en el episodio siete, y Grey’s Anatomy a partir del dos. En cuanto a las series que incluyen historias familiares en su trama, los suscriptores se interesaron por The Get Down en el segundo capítulo, Club de Cuervos en el cuarto, y The Ranch en el tercero. Mientras que, la combinación de amor y familia se hace presente en el capítulo cuatro de Fuller House, cuando el perrito Cosmo se suma al clan Tanner y logra cautivar al público.

 

"Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos", explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix.

 

En la siguiente imagen puedes ver un resumen con los episodios globales que engancharon a los suscriptores de Netflix, con base en la investigación realizada.

Nota relacionada: Las películas para niños con mejor calificación en Netflix

Comenta:

separador de nota