parentesis.com/

Netflix responde a la retirada de Disney


Ayer trascendió que la Casa de Mickey Mouse retirará sus producciones del servicio en 2019.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Con su más reciente reporte financiero, The Walt Disney Company anunció ayer que para 2019 retiraría todo su contenido de Netflix, con miras a lanzar su propia plataforma de video en streaming ese mismo año.

 

Nota relacionada: Disney se va de Netflix en 2019

 

Hoy, Netflix de Latinoamérica ha emitido un comunicado para esclarecer cómo el anuncio afectará al servicio en la región. Explican que la retirada de contenidos sólo será efectiva en Estados Unidos, y no América Latina.

 

"Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018", dice el comunicado. "Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV".

 

En Twitter, la cuenta oficial de la compañía para América Latina expresó que Disney y Netflix siguen siendo “amigos fieles”.

 

 

 

La aclaración es pertinente dado que The Walt Disney Company posee distintas subsidiarias como Pixar, Lucasfilm (hogar de Star Wars e Indiana Jones), y Marvel Entertainment. Esta última, mediante Marvel TV, cuenta con cuatro series exclusivas de Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, con The Defenders y The Punisher en camino.

 

Cabe destacar que Disney lanzaría su servicio de streaming en 2019 sólo en Estados Unidos, aunque con planes de expansión global.

Comenta:

separador de nota