parentesis.com/

Netflix le contesta al 'Frank Underwood de Tlaxcala'


La plataforma de video en streaming no deja pasar la oportunidad para promocionar, de forma original, una de sus series más exitosas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Como si no fuera suficiente con el espectáculo político de todos los días, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, exalcalde de Tlaxcala, no tuvo ningún empacho en hacer un discurso idéntico al pronunciado por el personaje principal de una de las series más populares de Netflix, House of Cards. La buena noticia, es que la plataforma ya se hizo un espacio para contestarle al político. 
 

¿Cuál fue el objetivo de esta acción? Covarrubias Cervantes, en una entrevista para Milenio Televisión, afirmó que él y su equipo simplemente trataron de llamar la atención. 
 

“Mi equipo y yo decidimos aventurarnos en este proyecto, que ha generado mucha expectativa y polémica, y que ha cumplido un fin, que era llamar la atención”, precisó.
 

Es decir, se puso a un lado la originalidad, se recurrió a la copia, para simplemente ganar un apodo: "Frank Underwood de Tlaxcala", como se le conoce ahora a Covarrubias Cervantes. 
 

A continuación, te presentamos ambos discursos, el del político “real” y el del que proviene de la ficción: 
 


 


 

De acuerdo con Expansión, Covarrubias Cervantes se desempeñó como director de Planeación del actual ayuntamiento de Tlaxcala, y en 2014 trascendió que fue detenido por orinarse al interior de un taxi colectivo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Los Cabos. 

 

Lo que sí es cierto es que Netflix se caracteriza por sus acertadas respuestas, por eso, era impensable que dejara pasar la oportunidad para contestarle al político y advertir a los mexicano, así como hacerle promoción a House of Cards
 


Nota relacionada: ¿Por qué Netflix está cancelando series?

Comenta:

separador de nota