parentesis.com/

Netflix estrenará nueva interfaz el próximo mes


Netflix abandonará el diseño de carrusel para ofrecer una nueva interfaz más intuitiva e informativa. Al inicio solo afectará a la PC, pero llegará a más plataformas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

¿Crees que la navegación en Netflix es torpe? No eres el único, y Netflix lo sabe. A partir del próximo mes Netflix estrenará una nueva interfaz de usuario que mostrará las películas y series de una forma más simple, pero sobre todo, de una manera más informativa. Los cambios solo afectarán a la versión de Netflix para computadoras, sin embargo, las modificaciones serán extensivas a las versiones de Netflix en otros dispositivos, como tabletas o consolas de videojuegos.

 

Aunque por ahora solo algunos usuarios han sido seleccionados para probar la nueva interfaz, el portal The Verge compartió capturas de pantalla que muestran cómo es la nueva interfaz. El cambio más notorio es que el nuevo Netflix no mostrará las películas y series mediante un carrusel, sino a través de una selección de los contenidos más destacados. Además, cada serie o película mostrará una ficha con información y menús navegables con solo colocar el cursor encima de la serie.

 

Así lucirá la nueva interfaz:

 

Netflix solo mostrará el contenido más destacado de cada categoría. (The Verge).

 

Colocar el cursor sobre un contenido desplegará una ficha con información y menús. (The Verge).

 

Así luce la interfaz actual:

 

La interfaz actual muestra películas a través de un carrusel. Encontrar una película puede ser tedioso.

 

La interfaz actual muestra pequeñas fichas técnicas. Cualquier menú manda a una página nueva.

 

Nota relacionada: Netflix y Leonardo DiCaprio harán documentales.

 

El cambio es notable, ¿no crees?

Comenta:

separador de nota