parentesis.com/

Las mejores series originales de Netflix de 2016


El servicio de video en streaming tuvo un año bastante intenso, en lo que se refiere a producciones originales.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Gracias a sus producciones originales, tan variadas como Orange Is the New Black, Daredevil o House of Cards, Netflix se ha establecido como una potencia legítima del entretenimiento audiovisual, tanto para las audiencias como la crítica.

 

Los nuevos lanzamientos de 2016 no sólo lo confirman, sino que han ampliado los alcances creativos de la plataforma a producciones de distintas magnitudes, géneros y públicos de varias regiones. A continuación, un recuento con las cinco mejores series estrenadas por Netflix este año:

 

Mención honorífica: Black Mirror

Aunque técnicamente no es una serie original del servicio de video en streaming, la tercera temporada de Black Mirror vio la luz gracias a que Netflix obtuvo los derechos. Para algunos, quizá la más reciente entrega no sea tan potente como sus predecesoras, pero mantiene la reputación de la serie como ese perturbador reflejo de nosotros mismos que no podemos dejar de mirar... Igual que las pantallas de nuestros teléfonos.

 

5. 3%

Se trata de la primera producción brasileña de Netflix, y la segunda en América Latina después de Club de Cuervos. En el mundo distópico de 3%, la mayoría de la población brasileña vive en un país devastado por la pobreza, y sólo un pequeño porcentaje puede optar por la mejor vida que ofrece Alta Mar.

 

César Charlone, cinematógrafo nominado al Óscar por Ciudad de Dios, es uno de los directores y productores ejecutivos de la serie, que ya anunció su segunda temporada.

 

4. The Get Down

De Stephen Adly Guirgis y Baz Luhrmann, el director detrás de pastiches melódicos de la pantalla grande como Moulin Rouge y El gran Gatsby, The Get Down nos traslada a la escena musical del Bronx en los años 70, y sigue la historia de un grupo de jóvenes en busca de cumplir sus sueños, complementados por un coctel de colores, hip hop y música disco.

 

3. Luke Cage

Marvel se anota otro éxito en la pantalla chica después de Daredevil y Jessica Jones, con un protagonista muy distinto a sus predecesores, desbordante de carisma y actitud, acentuados por un excelente soundtrack que mezcla hip hop, soul, jazz y rhythm & blues. Luke Cage presenta a un héroe habitante de Harlem, dotado con piel casi indestructible, lo que lo hace inmune a las balas. Un ícono instantáneo a la luz del movimiento #BlackLivesMatter.

 

La segunda temporada ya fue confirmada por Marvel, pero los fans podrán ver al personaje próximamente como parte del ensamble para el crossover de The Defenders en 2017.

 

2. The Crown

La producción más costosa de Netflix hasta la fecha, presenta un acercamiento a la vida personal de Isabel II, monarca del Reino Unido, al comienzo de su mandato. Todo aspecto de esta serie de drama es una cátedra de elegancia, desde las réplicas de los vestidos de la reina hasta las empáticas interpretaciones.

 

Se planean más temporadas de The Crown en el futuro, una por cada década del reinado de Isabel II.

 

1. Stranger Things

La cereza del pastel es el éxito veraniego que pocos vieron venir, un homenaje a las glorias ochenteras de Steven Spielberg, John Carpenter y Stephen King. El público se enamoró inmediatamente del carismático elenco infantil liderado por Millie Bobby Brown, quien interpreta a la misteriosa niña con poderes mentales, Eleven.

 

La serie, dotada de vitalidad infantil, romance adolescente, cautivante misterio y el regreso a los reflectores de una veterana Winona Ryder, ya tiene su segunda temporada en producción.

Comenta:

separador de nota