parentesis.com/

La vez que ‘Friends’ predijo ‘Black Mirror’


El popular serial de ciencia ficción de Netflix recuerda un detalle del clásico noventero de comedia.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Por su virtud de perturbarnos a todos con sus predicciones, la popularidad de Black Mirror es innegable. Pero ¿te habías percatado de que otra serie predijo a Black Mirror en los 90?

 

Por lo menos en Netflix, casa de la serie de ciencia ficción, sí se dieron cuenta. Resulta que en un episodio de la sitcom más exitosa de los 90, Friends, se menciona la premisa de uno de los episodios de Black Mirror, casi al pie de la letra.

 

 

Como se muestra en el video, Ross (David Schwimmer), el nerd residente del grupo de amigos, explica cómo en el futuro las computadoras serán capaces de funcionar al mismo nivel que el cerebro humano, lo que permitiría a un individuo descargar su conciencia en una máquina y vivir para siempre. Tal como sucede en el popular episodio "San Junipero", de la tercera temporada de Black Mirror.

 

Se trata de una curiosa coincidencia que Netflix no dudó en aprovechar con fines promocionales, pues Friends también se encuentra en su catálogo. La premisa, sin embargo, también ha sido explorada en múltiples películas de ciencia ficción, como Trascender (Transcendence), por poner un ejemplo reciente.

 

Aunque aún no tiene fecha de estreno, se espera que la cuarta temporada de Black Mirror, conformada por seis nuevos episodios, llegue a Netflix en algún momento de lo que resta del año.

 

Nota relacionada: Primer vistazo a la cuarta temporada de 'Black Mirror'

Comenta:

separador de nota