parentesis.com/

La teoría sobre Los Simpson destruye todo lo que sabíamos


¿Eres fan de Los Simpson? ¿Sabes todo sobre su historia? Quizás tengas algo que opinar sobre la imaginación de Homero.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

En caso de que hasta hoy no hayamos tenido suficientes teorías que tratan de revelar la verdad oculta detrás de las caricaturas y series más famosas, un usuario en Reddit tiene un par de argumentos que podrían ponerte a pensar por un buen rato. 

 

De acuerdo con Hardtopickname todo lo que hemos visto durante más de 10 años de Los Simpson es mero producto de la imaginación de Homero porque él se encuentra en coma. 

 

¿Cómo justifica esta idea que seguramente ataca tu lado más excéptico, ya sea como fan o no fan de esta serie? 

 

Este usuario parte del capítulo “Homero El Hereje” (octubre, 1992), el cual termina con una plática entre Homero y Dios que, en esa conversación (traducido del diálogo en inglés) se escucha: 

Homero: Dios, debo preguntarte algo. ¿Cuál es el sentido de la vida? 

Dios: Homero, no puedo decírtelo.

Homero: ¡Anda! 

Dios: Lo descubrirás cuando mueras. 

Homero: ¡No puedo esperar tanto! 

Dios: ¿No puedes esperar seis meses? 

Homero: No, ¡dime ahora! 

 

¿Listo? 

 

Para abril de 1993 (seis meses después) Los Simpson transmitió un capítulo en el cual Homero y Bart se hacían bromas de inocentes palomitas, el cual termina con una explosión en la casa provocada por Bart, lo cual envió a Homero al hospital, y es en donde, según el autor de esta teoría, Homero entra en coma. El episodio termina con Homero ahorcando a Bart en un plano muy cerrado que de acuerdo a Hardtopickname deja las puertas abiertas a pensar si realmente Homero despertó o no. 

Esto desencadena en el argumento de que Homero en realidad nunca recuperó la conciencia y desde entonces permanece en un estado de coma y todas las temporadas televisadas desde entonces son producto de su imaginación. Esta es la razón por la que los personajes han tenido la misma edad durante todo este tiempo, Homero los recuerda a todos con sus respectivos 10, 8 y 1 años; sin embargo, esto no lo exenta de tener conciencia plena del paso del tiempo, de ahí que en varios capítulos se haga referencia a distintos años. 

Propone un segundo argumento en el que analiza el tipo de problemáticas de los episodios antes y después de la muerte, asegurando que antes de la explosión todo trataba sobre situaciones de la vida cotidiana, mientras que después del incidente lo que sucede tiene tintes más imaginarios y de fantasía. Aquí algunos ejemplos. 

 

Antes abril de 1993: 

Bart copia en un examen 

Homero intenta dejar de tomar

Marge se ve tentada a engañar a Homero

Lisa tiene un amor platónico con su profesor 

 

Después de abril de 1993: 

Homero viaja al espacio

El director Skinner es desenmascarado como un impostor de personalidad

Homero trabaja para un supervillano que toma el control de parte de los Estados Unidos

Homero y Bart compran un caballo y descubren el mundo secreto de los jockeys 

 

Todo lo anterior es producto de la imaginación de Homero sin restricciones de realidad, un mundo en el que puede idealizar a Marge con un súper cuerpo, él ganando un Grammy, a su padre peleando por un tesoro, a Maggie salvándolo de ahogarse, etc. 

 

Para aquellos que argumenten que no tendría sentido la aparición de celebridades, el autor defiende su teoría recordándonos que una persona en estado de coma es capaz de escuchar lo que sucede a su alrededor, así que no sería ningún disparate pensar que en una sala de hospital se hablara de un personaje como Lady Gaga, o alguna enfermera pusiera la radio y él comenzara a imaginarla también. 

 

Ejemplo 1: 

Ejemplo 2: 

Su familia va a visitarlo –en el mundo real– y platican sobre la nueva película de Mel Gibson que verán después de la visita al hospital, luego entonces lo próximo que sucede en los sueños de Homero: 

Y para finalizar, Hardtopickname retoma la conversación entre Homero y Dios para concluir que el propósito de la vida de este personaje era entretenernos con su enorme imaginación e ingenio. ¿Será? 

 

Nota relacionada: Según la Teoría Pixar, ¿quién es en realidad Boo?

Comenta:

separador de nota