parentesis.com/

Inicia la temporada 3 de 'Better Call Saul' en Netflix


Este fin, también puedes ver la cinta original 'Sandy Wexler', protagonizada por Adam Sandler

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Hace unos días, dio inicio la tercera temporada de la serie Better Call Saul –la precuela de Breaking Bad–, de la cual puedes disfrutar de un nuevo capítulo cada semana. Y si no la has visto, es momento de ponerte al corriente con las dos primeras temporadas, que ya están completas en Netflix.

 

Además, este fin puedes divertirte con Sandy Wexler, una película original de la plataforma de video, protagonizada por Adam Sandler, y las producciones El elegido, estelarizada por Alfonso Herrera, y 118 días, que está basada en hechos reales. 

 

Better Call Saul (temporada 3)

 

Los acontecimientos que relata esta serie suceden en 2002, seis años antes de lo ocurrido en Breaking Bad. Esta precuela se enfoca en el personaje de James Morgan "Jimmy" McGill, antes de que asuma la identidad de Saul Goodman, un abogado corrupto y políticamente incorrecto, que se relaciona con el mundo criminal y crea una importante red de contactos en los bajos mundos. 

 

Con esta historia, sabrás cómo fue que McGill llegó a convertirse en Saul, antes de trabajar con Walter White, el narcotraficante más temido de Nuevo México. Además, conocerás a su hermano Chuck, también abogado y máximo referente de éxito para Jimmy; Kim Wexler, una vieja amiga del protagonista; y Mike Ehrmantraut, policía retirado que trabaja formalmente como investigador privado, pero que en realidad es quien resuelve los problemas de McGill.

 

Sandy Wexler

 

Ambientada en Los Ángeles, en los años 90, esta cinta te presenta al excéntrico mánager Sandy Wexler, quien se encarga de representar a diferentes artistas del mundo del espectáculo. Todo marcha bien en su vida, hasta que su ética profesional es cuestionada cuando se enamora de la cantante Courtney Clarke, su nueva clienta.

 

El elegido

 

Esta historia se desarrolla en España, en 1937, cuando un joven oficial republicano, llamado Ramón Mercader, es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión secreta, que ha sido ordenada por Stalin, con el objetivo de asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. 

 

Después de recibir entrenamiento en Rusia, Ramón debe dejar su vida para trasladarse a París, donde asume la identidad de un belga adinerado, llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, a quien no tarda en seducir. 

 

Luego de haberse separado, en 1940 ambos se reencuentran en México, país en el que Trotsky vive exiliado y donde ella trabaja como su secretaria. Así, sin conocer la misión de Ramón, ella lo introduce en el círculo íntimo de su objetivo.

 

118 días

 

Esta película está basada en hechos reales y cuenta la historia del periodista londinense Maziar Bahari, quien fue detenido en Irán durante 118 días, debido a una entrevista que realizó sobre la elección presidencial del país, en 2009. 

 

Durante el tiempo que permaneció en prisión, el periodista fue sometido a brutales interrogatorios, y mientras lo interrogaban permanecía con los ojos vendados, de modo que lo único que reconocía de su captor era el aroma a agua de rosas.

Comenta:

separador de nota