parentesis.com/

La respuesta oficial de Netflix a los fans de 'Sense8'


La semana pasada, la compañía de video en streaming anunció la abrupta decisión de no continuar la serie.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

 

En meses recientes, Netflix ha estado cancelando algunas de las producciones originales en su catálogo, incluidas Marco Polo y, más recientemente, The Get Down. Sin embargo, ninguna de estas cancelaciones provocó tantos reclamos en redes sociales como la de Sense8, creación de las hermanas Wachowski (The Matrix) y J. Michael Straczynski (Babylon 5), que apenas había estrenado su segunda temporada.

 

Nota relacionada: Los mejores memes sobre la cancelación de ‘Sense8’

 

Tal fue la consternación que los fans de la serie se movilizaron para pedir por su renovación, a través de los hashtags #RenewSense8 y #BringBackSense8, además de una petición en Change.org (misma que, al momento de la edición, prácticamente alcanza su meta de 500 mil firmas).

 

Un día antes del anuncio de Netflix, cuando ya se rumoraba que Sense8 no continuaría, el actor Brian J. Smith, quien interpreta a Will Gorski en el serial, manifestó su apoyo mediante Twitter:

 

 

Una semana después de la cancelación, Netflix ha roto el silencio hacia los fans de la serie mediante publicaciones en redes sociales. Si bien no aclaran las razones de la decisión, sí dan una respuesta definitiva sobre el destino de Sense8:

 

 

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix) el

 

Esto es lo que dice en español:

 

A nuestra familia de Sense8:

 

Hemos visto las peticiones. Hemos leído los mensajes. Sabemos que quieren #RenewSense8 (#RenovarSense8), y queremos #BringBackSense8 (#TraerDeVueltaSense8) para ustedes.

 

El motivo de nuestra tardanza para responderles es porque aquí en Netflix hemos pensado seria y arduamente sobre cómo podríamos hacerlo funcionar, pero desafortunadamente no podemos.

 

Muchas gracias por ver la serie, y esperamos que se mantengan cerca de sus grupos alrededor del mundo. #SensatesForever (#SensatesParaSiempre).

 

 

La compañía no deja claros los motivos por los que ha decidido descontinuar Sense8 y otros seriales originales, sobre todo porque los ratings de los mismos jamás se han hecho públicos. Un análisis sugiere que estas producciones son, sencillamente, demasiado caras de realizar, sin que representen necesariamente un beneficio para Netflix.

 

Nota relacionada: ¿Por qué Netflix está cancelando series?

 

En el pasado, las redes sociales y motores de búsqueda se han tomado como un indicador de la probable popularidad de una serie o película en Netflix, ante la ausencia de datos públicos por parte del servicio. Sin embargo, como se ha señalado antes, no necesariamente existe una correlación entre los ratings o el recibimiento de la crítica, y la conversación en redes sociales.

 

Por lo pronto, el fundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ha pronosticado que podrían venir más cancelaciones en la plataforma, con el fin de apostar a proyectos más arriesgados.

 

La segunda y última temporada de Sense8 está disponible en el servicio desde el pasado 5 de mayo.

Comenta:

separador de nota