parentesis.com/

‘Ingobernable’, la serie original de Netflix hecha en México


Este fin, también mira la cinta "La mujer más odiada de Estados Unidos" y la serie "Grace y Frankie".

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Netflix cierra este mes con tres nuevas producciones originales que pintan muy bien. Para empezar, tenemos la serie Ingobernable, protagonizada por Kate Del Castillo y realizada en México, junto con la compañía Argos.

 

También llega la tercera temporada de la serie de comedia Grace y Frankie, así como la película La mujer más odiada de Estados Unidos, que está basada en hechos reales. 

 

Finalmente, para los pequeños de la casa, ya está disponible Soy Luna, la serie infantil de Disney que se ha puesto de moda.

 

Ingobernable (temporada 1)

 

Ingobernable narra una historia que gira en torno al matrimonio formado por Emilia Urquiza, primera dama de México, y Diego Nava, presidente del país. Ella es una mujer de carácter fuerte y con ideas propias, que además influye en el dirigente del país.

 

Cuando comienza a perder la fe en su marido, tiene que tomar una difícil decisión: seguir como hasta ahora o afrontar todos los desafíos que se le presenten para poder dar a conocer la verdad.

 

La mujer más odiada de Estados Unidos

 

Basada en hechos reales, esta película relata la historia de Madalyn Murray O'Hair, líder del movimiento ateo en Estados Unidos y fundadora de la organización Ateos de América, de la cual fue presidenta durante 23 años. 

 

Gracias a su lucha por defender sus convicciones y a su movimiento en pro de la libertad religiosa, esta mujer logró que se suprimiera la oración diaria de los colegios públicos. Ésta y otras de sus iniciativas la llevaron a convertirse en la mujer más odiada de Estados Unidos, hasta el punto de que fue secuestrada, junto con su hijo y su nieta.

 

Grace and Frankie (temporada 3)

 

Grace, una magnate de los cosméticos retirada, y Frankie, una hippie que trabaja como profesora de arte, se enteran de que sus esposos, un par de exitosos abogados de divorcios, llevan 20 años involucrados en una relación el uno con el otro. 

 

Así, la vida de las dos mujeres da un giro total, de modo que acaban viviendo juntas y tienen que apoyarse mutuamente para continuar con sus vidas.

 

Soy Luna (temporada 1)

 

Luna Valente es una niña que va feliz por la vida en sus patines. Como cualquier chica de su edad, vive con su familia, va a la escuela y tiene su grupo de amigos. Además, tiene un trabajo como repartidora en un restaurante de comida rápida. 

 

Luna pasa la mayor parte del tiempo patinando cerca del mar y escuchando las canciones que le compone su mejor amigo, Simón Álvarez. Pero su vida da un vuelco inesperado cuando sus padres reciben una propuesta imposible de rechazar, de modo que toda la familia debe mudarse a otro país, donde ella deberá adaptarse a una nueva vida, nuevos amigos y una nueva escuela.

Comenta:

separador de nota