parentesis.com/

‘House of Cards’ continúa… con Robin Wright de protagonista


La sexta y última temporada de la serie de Netflix contará con sólo ocho episodios. Aún no se sabe su fecha de estreno.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Luego de mucha especulación sobre el destino de House of Cards, una de las series originales insignia de Netflix, hoy se confirma que ésta continuará con Robin Wright en el protagónico.

 

“Nos emociona brindar un cierre a los fans”, declaró el director de Contenidos de la compañía, Ted Sarandos. La sexta temporada del drama político ya había sido anunciada, y luego se puso en duda tras las acusaciones hacia Kevin Spacey, su protagonista en el papel de Frank Underwood, por abuso sexual.

 

Robin Wright ha sido coestrella de la serie desde el inicio como Claire Underwood, papel que le valió un Globo de Oro (y a Netflix, su primer gran premio televisivo). Resta ver cómo se justificará la ausencia de Frank Underwood tras los eventos de la quinta temporada.

 

 

La sexta y última entrega, declaró Sarandos, constará de sólo ocho episodios, en oposición a los 13 habituales. La realización de la temporada final representará trabajo para 2 mil personas, las cuales están involucradas en la producción.

 

Además de la conclusión a la serie, se rumora un spin-off, con miras a extender la vida de uno de los seriales más populares de Netflix.

 

 

La compañía de streaming despidió y se deslindó de Spacey tras las acusaciones, una de múltiples sanciones en contra del actor, quien sería reconocido por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión con el premio Fundadores del Emmy Internacional 2017. La decisión fue revertida semanas antes de la premiación.

 

La nueva película de Ridley Scott, All the Money in the World, también contaría con Spacey en el papel principal. Su aparición fue sustituida con reshoots de último minuto con la participación de Christopher Plummer, para mantener el estreno programado para el 22 de diciembre en Estados Unidos.

 

La temporada final de House of Cards reanudará su producción en 2018, con fecha de estreno aún por anunciar.


Nota relacionada: 6 series de Netflix que pasaron a mejor vida

Comenta:

separador de nota