parentesis.com/

¿Tu televisión está optimizada para Netflix?


La compañía busca garantizar una experiencia óptima e inicia un programa de televisiones certificadas. Estos son los modelos 2017.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

¿Tienes una televisión inteligente con acceso a Netflix? ¿Cómo calificarías tu experiencia? ¿Te gustaría que fuera mejor? Bueno, pues pensamos que algo así quiere Netflix porque inició un programa de certificados para televisiones "Recomendadas" que quizá quieras tomar en cuenta si piensas cambiar de televisión, entre otras cosas, porque tu Netflix carga lento o no funciona como quisieras.

 

Netflix apenas certificó televisiones de tres empresas, todas de renombre. A continuación te compartimos los modelos de cada una:

 

LG con tecnología 4K (WebOS 3.5)

Modelos UJ6300, UJ6500, SJ8000, SJ8500, SJ9500, UJ7500, B7, E7 y G7.

 

Samsung con tecnología 4K UHD (QLED)

Series 7, Series 8, Series 9 y Series Q.

 

Sony con sistema Android

Modelos X850E, X900E, X930E, X940E, X805E, X806E, X807E, X855E, X857E, X905E, X907E, X945E y X947E.

 

Ahora, ¿qué aspectos consideró Netflix para avalar estos modelos. La lista es larga, pero básicamente los que garantizan un funcionamiento óptimo de la app, especialmente en lo que cabe a experiencia de usuario, como que la app tenga una navegación fluida.

 

Estos son los criterios tomados en cuenta:

 

TV de encendido al instante. Permite utilizar las aplicaciones de inmediato, tal y como lo hacemos en un smartphone.

 

Inicio rápido de aplicación. Netflix inicia rápidamente, no importa si la televisión se acaba de encender o estaban en uso otras aplicaciones.

 

Botón de Netflix. En el control remoto hay un botón específicamente para netflix y cuando este se presiona, se enciende la televisión y abre automáticamente la aplicación.

 

Icono de acceso fácil a Netflix. Es muy sencillo acceder a la aplicación y se puede iniciar desde el menú principal de la TV.

 

Reanudar TV .La televisión recuerda lo que hacías antes de apagarla y al encender nuevamente el dispositivo, reanuda en donde te quedaste.

 

Netflix en alta resolución .El contenido de Netflix se puede apreciar en 1080p, disfrutando así de imágenes más nítidas.

 

Última versión de Netflix .Está disponible la versión más actualizada de la app con las funciones más nuevas.

 

Netflix otorga su recomendación a las televisiones que cumplan al menos cinco de los criterios considerados. Sin embargo, toma en cuenta que las televisiones que no cuenten con el sello pero sean compatibles con la app pueden darte una experiencia satisfactoria.

Comenta:

separador de nota