parentesis.com/

El video de Apple sobre un mundo (apocalíptico) sin apps


La compañía cambia de tono para mostrar su visión sobre un mundo donde sus dispositivos quedan inservibles.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Apple acostumbra mostrar videos en sus eventos, en los que ejemplifica el potencial de sus productos para el usuario final. Por eso, el que mostró ayer en la apertura de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) llamó bastante la atención. 

 

No, no fue un clip sobre las posibilidades del iPhone o sobre cómo la iPad está impactando al sector educativo. La compañía californiana cambió de tono, a uno más divertido, para mostrar su visión sobre un mundo (apocalíptico) sin apps, donde sus dispositivos quedan prácticamente inservibles y las personas están al borde de la locura.  

 

 

En realidad, el video es una especie de agradecimiento, ya que ensalza la labor de los desarrolladores. Al final de éste hay un mensaje para ellos: “El mundo depende de ti”. 

 

Una idea similar, la de un mundo o un espacio sin apps, ya había sido abordada por el artista visual Biancoshock, en la localidad italiana Civitacampomarano, cuyo resultado no se parece en nada a lo planteado por Apple, todo lo contrario:  

 

 

En la apertura de la WWDC 2017, la compañía californiana presentó un sinfín de novedades, entre las que destacan iOS 11, el nuevo sistema operativo para Mac, la iPad Pro de 10.5 pulgadas y el sistema de audio HomePod. 

 

Nota relacionada: ¿HomePod es mejor que Amazon Echo?

 

Apple también informó que el sistema operativo iOS 10 ya se encuentra instalado en el 86% de sus móviles, mientras que Apple Music ya tiene una base de suscriptores de 27 millones.

Comenta:

separador de nota