parentesis.com/

El principio del fin para ‘How I Met Your Mother’ en Netflix


Originalmente, la plataforma de video en streaming anunció que la serie saldría del catálogo en julio.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Porque no hay plazo que no se cumpla (a pesar de que sucedió mucho después de lo planeado), la popular serie de comedia How I Met Your Mother (HIMYM) por fin tiene fecha de salida de Netflix: 3 de septiembre de 2017.

 

 

La salida del serial fue originalmente anunciada para el pasado julio, mes en el que también fueron retiradas otras producciones propiedad de Fox, como 24, Glee, y Sons of Anarchy.

 

Nota relacionada: Netflix dice 'adiós' a estas series de Fox

 

Sin embargo, HIMYM y otras de las producciones con salida prevista para ese mes permanecieron en el servicio por más tiempo. Si bien Netflix no emitió un comunicado oficial al respecto, su cuenta oficial de Twitter en Brasil aclaró a un usuario que HIMYM estaría disponible hasta septiembre.

 

 

 

Además, las otras dos series de Fox cuya salida faltaba por definirse, Modern Family y Bones, ya tienen fecha fija: 26 y 29 de agosto de 2017, respectivamente.

 

 

La permanencia de series y películas de terceros en el catálogo de Netflix está sujeta a la caducidad de los derechos de transmisión. Cuando éstos se vencen, Netflix y el propietario de los derechos pueden decidir si renovar o no la licencia para cada caso.

 

A pesar de la popularidad de estas producciones (HIMYM en particular), su salida definitiva podría responder a que Netflix apunta a tener más y mejor contenido original en su catálogo, lo que también explica las múltiples cancelaciones, como la de Sense8 o Girlboss, por resultar poco redituables.

 

Nota relacionada: ¿Por qué Netflix está cancelando series?

 

Por ahora, HIMYM y otras series que Fox retiró de Netflix están parcialmente disponibles en Claro video.

 

Comenta:

separador de nota