parentesis.com/

Conoce IndieFlix, el Netflix del cine independiente


El servicio busca que cineastas independientes sigan trabajando, al monetizar sus películas en Internet.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Es bien sabido que Netflix es el servicio de video en streaming más popular del mundo. Ya sea que ofrezca películas y series originales o de terceros, su catálogo tiene diversas producciones comerciales muy conocidas.

 

Por otro lado, están las cadenas de cine, cuyas salas exhiben películas de presupuestos y recaudaciones exorbitantes. La demanda del público es tal, que exige a estas producciones ocupar múltiples pantallas.

 

Ante el tamaño de dichas películas y abrumado por los vastos catálogos de los servicios de streaming, el cine independiente se encuentra en una problemática.

 

Más allá de exhibir sus obras en festivales de cine, los cineastas independientes tienen pocas probabilidades de recuperar el dinero de sus producciones, lo que acaba por ponerlos en situaciones donde no puedan financiar futuros proyectos.

 

Así, la intención de IndieFlix es generar una plataforma para exhibir y monetizar estas producciones independientes:

 

 

Fundada por Scilla Andreen y con base en Seattle, Estados Unidos, IndieFlix presume un catálogo de más de 8 mil producciones de varios géneros y duraciones. Largometrajes, cortometrajes, comedias, documentales y dramas de distintos países, pueden visualizarse en todo el mundo.

 

El modelo de negocio funciona por suscripción: IndieFlix ofrece membresías de un mes por 4.99 dólares, o un año por 39.99 dólares (alrededor de 760 pesos), con una prueba gratuita de 14 días.

 

El servicio está disponible en versión web, así como en aplicaciones para iOS, Android, Apple TV, Roku y consolas de videojuegos.

 

Lo primordial es el apoyo a los cineastas, ya que éstos perciben un pago por cada minuto visualizado de sus películas.

 

Existe la opción para que producciones independientes sean ingresadas al catálogo del servicio, y los productores cuentan con acceso a datos para saber el desempeño de sus filmes. Se trata de información que, es bien sabido, Netflix no comparte con los creadores de las producciones en su catálogo.


Si quieren saber más de IndieFlix, visiten su sitio oficial.

Comenta:

separador de nota