parentesis.com/

Apple planea hacer sus propias películas y series de TV


Según unos reportes Apple tendría todas las intenciones de crear sus propias películas y series de televisión.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

De acuerdo con información publicada por Variety, Apple ya inició charlas para comenzar con la producción de contenidos televisivos originales que podrían ser distribuidos a través de un nuevo servicio de streaming, y del que en los últimos meses se ha especulado acerca de su posible lanzamiento en 2016. Según fuentes consultadas por la publicación, un grupo de ejecutivos de Apple bajo la dirección de Eddy Cue –vicepresidente sénior de software y servicios de Apple– ya inició charlas con productores de Hollywood.

 

Variety acota que pese a que las discusiones apenas se encuentran en sus primeras fases, Apple cada vez muestra mayor interés en incursionar en el terreno de televisión bajo demanda en línea, dominado por Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. De hecho, Variety indica que los exconductores del show de la BBC Top Gear, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, fueron tentados por Apple antes de firmar por Amazon en julio pasado.

 

Tampoco hay claridad sobre cuál será el modelo de negocio que podría seguir Apple con su presunto servicio de TV en streaming. Sin embargo, el lanzamiento de Apple Music –que ya presume 10 millones de suscriptores– podría ser indicativo de la voluntad de Apple por probar modelos de negocios copiados a otras compañías, en este caso, Spotify, Pandora y Deezer.

 

Nota relacionada: Apple descontinuará el iPhone 5c.

 

Pese a que el servicio de TV en línea de Apple no figura entre las previsiones de analistas para ser mostrado el próximo 9 de septiembre, Apple podría presentar una nueva versión del Apple TV, un dispositivo que permite reproducir contenidos bajo demanda en una televisión, y cuyo nuevo modelo se verá enriquecido con compatibilidad para controles de videojuegos.

Comenta:

separador de nota