parentesis.com/

Amazon lanza Video Direct para competir con YouTube


Amazon salta del comercio electrónico al consumo de videos en línea generados por creadores de contenido.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Video Direct, un nuevo servicio que permitirá publicar y compartir videos generados por creadores de contenido bajo un esquema de ingresos publicitarios similar al de YouTube; medios como Condé Nast, The Guardian y Mashable producirán contenidos para la plataforma. Amazon indicó que Video Direct estará disponible en Estados Unidos, Alemania, Austria, Japón y Reino Unido, pero expandirá el servicio a los países donde Amazon tenga operaciones.

Los creadores de contenido que decidan sumarse a Amazon Video Direct tendrán dos opciones para monetizar sus videos: recibir un porcentaje de los ingresos publicitarios de cada video, o bien, fijar un precio a cada video en esquemas de compra o renta. Amazon explica que compartirá datos relacionados a la tendencia de consumo de cada video.

 

Jeff Bezos, fundador de Amazon, explicó que Amazon Video Direct buscará diferenciarse de YouTube atrayendo a estudios y creadores independientes, dejando de lado los característicos videoblogs de YouTube.

Comenta:

separador de nota