parentesis.com/

En motores de carros, ¿qué es mejor? Capacidad de 1.4 o 1.6 litros


En la actualidad, la gran popularidad y las grandes ventas en el mercado de automóviles nuevos son sedanes de clase económica y mucho influye la capacidad de almacenamiento de gasolina, aquí te digo las diferencias.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El modelo ganó las simpatías de los automovilistas con un diseño atractivo, un precio agradable, una buena adaptación a las carreteras en mal estado y una línea de unidades de poder bastante confiable. En particular, estos últimos están representados por 2 variantes de motores de gasolina de 1.4 y 1.6 litros.

Especificaciones del motor de 1.4 litros

La potencia de esta unidad es de 107 caballos de fuerza y ​​se alcanza a 6.3 mil revoluciones por minuto. Con este motor, el automóvil acelera a una velocidad de 100 km por hora en 11.5 segundos. El motor está diseñado para gasolina con un octanaje de al menos 92, sin embargo, se recomienda usar combustible AI-95.

El motor es muy económico en términos de consumo de combustible. En particular, las normas de consumo de gasolina del fabricante por cada 100 km de carrera al equipar un automóvil con una caja de cambios manual son 7.6 litros en la ciudad y 4.9 litros en la carretera. El consumo mixto es de 5,9 litros.

Cuando el vehículo está equipado con una transmisión automática, los valores indicados de consumo de combustible deben incrementarse en un promedio de 1.1 litros. Sin embargo, estas cifras se calculan en condiciones cercanas, por lo que en realidad será superior en un 10-15%.


TE PUEDE INTERESAR: Un “OVNI” fue visto en varias partes de México, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX


Especificaciones del motor de 1.6 litros

La versión superior del motor del sedán en cuestión tiene un volumen de trabajo de 1.6 litros 1591 cm3. Este motor desarrolla una potencia máxima de 123 caballos de fuerza a las mismas 6.3 mil revoluciones por minuto. Hasta 100 kilómetros este motor acelera el coche en 10.3 segundos. Los requisitos de combustible declarados por el fabricante son completamente similares a la capacidad del motor de 1.4 litros. Sin embargo, el consumo de gasolina es mayor. En el ciclo urbano, el consumo de pasaportes es 8,0 litros por 100 km, en el suburbio -4,8 litros, en el mixto -6,0 litros.

Estructuralmente, el motor es un clásico "cuatro" en línea atmosférico con una cadena de distribución de 16 válvulas, 2 árboles de levas en cabeza y un sistema para cambiar la geometría de la distribución de la válvula. Suministro de combustible distribuido, controlado electrónicamente. El bloque del motor, así como la culata, está hecho de aluminio.

Lo que es común entre los motores de 1.4 y 1.6 litros

Las unidades de potencia de 1.4 y 1.6 litros tienen muchas características similares, ya que son esencialmente el mismo motor, pero con una mayor carrera del pistón (altura del cilindro) en la versión de gama alta.

 

En particular, ambos motores son bastante confiables, potentes y económicos. Otras ventajas y desventajas de los motores también son casi idénticas. Y la principal desventaja de ambas unidades es su complejidad. Adecuación para reparaciones. Es decir, con el desarrollo de la vida útil del motor a reemplazar.

Además, las culatas de aluminio no están pulidas, lo que, cuando el motor se sobrecalienta, también significa la necesidad de comprar una nueva, cuyo precio es comparable al costo del motor. Pero ambos motores tienen un mecanismo de sincronización de cadena, que no requiere reemplazar todo el período de operación de la unidad de potencia. El estiramiento de la cadena se elimina simplemente con la ayuda de tensores.


Comenta:

separador de nota