parentesis.com/

En la guerra contra los sitios web “inútiles”, Google lanza contenido y tácticas de SEO que juegan con su algoritmo de búsqueda


Los nuevos resultados de búsqueda de Google desbancarán las páginas que considere "inútiles" en favor de los contenidos de peso

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Google pronto dará un golpe a las páginas web que considera "poco útiles" en un algoritmo de búsqueda que servirá de medida para la industria de los contenidos digitales.

Pronto la compañía lanzará una actualización de su motor de búsqueda que rebajará la categoría de las páginas que sus sistemas consideren que no ofrecen a los usuarios información de alta calidad. Google está tratando de dar prioridad a las páginas con autoridad, escritas por humanos y que no están jugando explícitamente con sus resultados de búsqueda.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué están aumentando los precios de los coches?


"En particular, se centrará en los contenidos que parecen haber sido creados principalmente para aparecer en los motores de búsqueda, es decir, en los contenidos que se basan en el SEO, en lugar de los contenidos que tienen en cuenta a los seres humanos", explica la compañía en su blog.

Esta actualización, denominada "contenido útil", es el último asalto en una larga batalla entre Google y el océano de páginas web, creadores de contenido y expertos en SEO que compiten por aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.


Comenta:

separador de nota