parentesis.com/

Empieza la cuenta regresiva: una mexicana viajará al espacio en cohete de Bezos


Te contamos la historia de Katya, la primera mexicana en ir al espacio quien dentro de poco viajará en un cohete de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Dentro de poco México irá al espacio, representado por la tapatía Katya Echazarreta en un vuelo de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos. Aquí la historia.

 

La primera mexicana en volar al espacio, Katya Echazarreta, será parte de la tripulación del quinto vuelo tripulado de Blue Origin, informó en un comunicado  la empresa creada por Jeff Bezos.

 

NO DEJES DE LEER: Primer tráiler de Resident Evil de Netflix

 

Katya nació en Guadalajara, Jalisco y también tiene la nacionalidad estadounidense; con 26 años de edad es la ciudadana de Estados Unidos más joven en volar al espacio y la primera mexicana en hacerlo. Ya que, José Hernández, el astronauta de origen mexicano nació en French Camp, California.

 

 

La historia de cómo Katya llegó a Estados Unidos y pronto irá al espacio

 

Katya Echazarreta llegó al vecino país del Norte a los 7 años de edad con su familia migrante por lo que estuvo separada de ella durante 5 años durante el proceso. Y ahora, casi veinte años después, conocerá el espacio exterior gracias al programa de astronautas ciudadanos patrocinado por Space for Humanity. 

 

TIENES QUE LEER: Tutoriales de Excel, lo básico y los trucos

 

En la página oficial de Space for Humanity se pueden leer las siguientes palabras de Katya "Mi abuela me dijo: 'recuerda que, aunque estamos separados, estamos bajo el mismo cielo'. Ese mensaje siempre se me ha quedado grabado y habla del potencial poder del Efecto Perspectiva, para entender que todos estamos conectados en el mismo planeta, enfrentando los mismos desafíos sin importar dónde estemos situados físicamente .

 

Katya fue seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de más de 100 países que aplicaron al programa. Katya es licenciada en ingeniería eléctrica trabajó casi cuatro años en un laboratorio de la NASA.

 

Katya viajará al espacio exterior con la compañía Jeff Bezos

 

La mexicana Katya Echazarreta viajará en el quinto vuelo tripulado del programa New Shepard, de Blue Origin. La compañía de Jeff Bezos anunciará próximamente, la fecha del despegue, informa el comunicado.

 

NO DEJES DE LEER: Motorola moto g52: Precio y disponibilidad en México

 

En la nueva misión, Shepard NS-21, Katya estará acompañada por el inversor Evan Dick, presidente de Action Aviation Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures Jaison Robinson y el cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

 

 

Por ahora, sabemos que cada tripulante a bordo de la NS-21 llevará una postal al espacio en nombre de la fundación de Blue Origin Club for the Future.

 

TIENES QUE LEER: Cómo ver el historial de reproducción en Amazon Prime Video

 

Actualmente. Katya es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de la CBS “Mission Unstoppable”. Además, es creadora en Tik Tok, YouTube e Instagram, donde difunde contenidos en inglés y en español para motivar a las mujeres en el área STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
 

Comenta:

separador de nota