parentesis.com/

Elon Musk y SpaceX tienen nuevo competidor en la carrera para ofrecer viajes comerciales a Marte


Las empresas Impulse Space y Relativity Space de California se fusionaron para realizar el primer viaje comercial a Marte en un desafío a SpaceX de Elon Musk, que también anunció que lo haría

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Dos empresas de California del ámbito aeroespacial, Impulse Space y Relativity Space, anunciaron que se fusionan para lanzar la primera misión comercial a Marte en 2024 y batir así a la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, en la carrera hacia el “planeta rojo”.

En sus planes de establecer un asentamiento humano en Marte, SpaceX se había marcado el año 2026 como la fecha idónea para lograrlo. Sin embargo, y aunque ninguna de las dos empresas tiene experiencia en viajes espaciales, Impulse Space y Relativity Space aspiran a adelantarse mediante, un cohete reutilizable que construirán con su experiencia previa en el uso de impresoras metálicas 3D.

“Este es un hito importante tanto para Impulse como para Relativity, así como para toda la industria aeroespacial”, dijo el fundador y director ejecutivo de Impulse Space, Tom Mueller, en un comunicado.

Los dirigentes de las dos firmas californianas han confirmado que pretenden hacer aterrizar carga útil ya en este primer viaje a Marte previsto para 2024. Resta conocer los posibles precios que sin duda será pequeñas fortunas por un viaje redondo a este planeta. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota