parentesis.com/

Elon Musk festejó a lo grande su cumpleaños 51


24 autos Tesla fueron vistos el día de ayer recorriendo una carretera paralela a la línea fronteriza entre México y Texas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Considerado en la lista de Forbes como el hombre más rico del mundo con una fortuna de $228.9 mil millones de dólares, Elon Musk festejo a lo grande su cumpleaños este martes 28 de junio, al llegar a los 51 años de edad.

24 autos Tesla fueron vistos el día de ayer recorriendo una carretera paralela a la línea fronteriza entre México y Texas. Avanzaban ordenados con un destino preciso: Starbase, la estación espacial de Space X en Texas. Los autos tenían una misión precisa, celebrar el cumpleaños Elon Musk.

Las empresas de Elon Musk

Tesla: La empresa de automóviles que Elon logró levantar en el 2003, ha diseñado desde entonces 7 modelos de vehículos eléctricos, cuatro de los cuales están actualmente en producción. Tesla es una de las 6 empresas estadounidenses que han alcanzado un billón de dólares de capitalización bursátil. Tiene su sede principal en Austin, Texas.

Space X: Fundada en el 2002 por el magnate, Space X es una empresa aeroespacial. En ella, Musk se encarga de supervisar el desarrollo de naves espaciales y cohetes “para misiones a la órbita terrestre y, en última instancia, a otros planetas”. Tiene su sede en Hawthorne, California. Sin embargo, el centro de lanzamiento de la empresa, conocido como “Starbase”, se encuentra en Boca Chica, Texas. Fue valorada en casi 100.000 millones de euros en octubre, lo que la convierte en la segunda empresa no cotizada más valiosa del mundo.

SEGURO TE INTERESA: Astrónomos estiman que hay 100 millones de agujeros negros en nuestra galaxia

Neuralink: Musk es cofundador de un startup conocido como Neuralink, cuyo propósito es conectar el cerebro humano a los ordenadores. El empresario aparece como el CEO en su página de Tesla, sin embargo, la compañía ha declarado previamente en documentos legales que el multimillonario “no tiene ningún papel ejecutivo o de gestión en Neuralink”. Neuralink pretende tratar afecciones neurológicas que van desde la parálisis hasta la depresión.

The Boring Company: Musk también es el fundador de The Boring Company, una startup de construcción de túneles con sede en Texas que se lanzó en 2016. Tiene como objetivo resolver el tráfico dentro y entre las principales ciudades de Estados Unidos.

Twitter: Apenas hace unos meses, se dio a conocer que Elon Musk busca comprar Twitter. El sudafricano ha puesto tres condiciones a una de las mayores empresas de redes sociales en el mundo para continuar con el acuerdo.

Comenta:

separador de nota