parentesis.com/

El 'todologo': Zoom estrena experiencias en línea 


Zoom lanza OnZoom un servicio para contratar y asistir a experiencias en vivo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Zoom, la aplicación de videollamadas estrena un servicio de experiencias en línea en vivo. El nuevo sistema llamado OnZoom fue lanzado en versión beta y ofrece a los usuarios eventos en vivo de espectáculos que tradicionalmente se realizaban de manera presencial.

 

A través de la nueva plataforma, OnZoom, las personas podrán pagar por "experiencias en línea" en vivo en categorías como música, arte y fitness.

 

De acuerdo con lo anunciado, OnZoom es una plataforma de “descubrimiento y monetización de eventos” que facilitará la búsqueda de eventos virtuales en una amplia gama de categorías.

 

Zoom anunció que habrá desde clases de cocina hasta conferencias, stand-up y más. Básicamente, cualquier evento o actividad que se pueda realizar a través de Zoom, pero ahora con herramientas integradas para vender boletos, programar y promocionar.

 

 

Zoom anunció que los boletos se pueden vender para eventos con hasta 1,000 asistentes. Con esto, la plataforma de videollamadas incursiona en un nuevo mercado, junto a las principales plataformas de transmisión en vivo, como Twitch y YouTube.

 

La motivación principal del surgimiento de OnZoom es atender la necesidad de las personas de realizar las cosas que antes hacían en vivo de manera presencial antes de la pandemia, pero ahora en una plataforma en línea.

 

De acuerdo con Joseph Evans, jefe de tecnología de Enders Analysis, esto es consecuencia del cierre y confinamiento por la pandemia de Coronavirus. Ahora, "la gente está haciendo sesiones de reiki en línea, yoga en línea, consultas médicas a través de videollamadas", explicó.

 

La primera versión beta ya está disponible y funcionando en Estados Unidos, y para los organizadores y productores lograron que "la gente se entusiasmara mucho con la idea de poder escalar lo que eran eventos que dependían de la cantidad de personas que podía pasar por su puerta.

 

NO DEJES DE LEER: Así es como Samsung trolleó a Apple en Twitter

 

Es decir, a diferencia de los eventos en vivo donde las medidas sanitarias limitan la cantidad de asistentes y por ende reducen las ganancias, en la plataforma OnZoom no hay cabida para ese inconveniente.

 

La compañía de videollamadas dijo que OnZoom se inspiró directamente en el repentino auge de las empresas que utilizan su servicio durante el confinamiento a principios de este año. Puedes visitar la plataforma OnZoom para conocer los servicios en este enlace.

 

Zoom dijo que pronto podría incluir otras experiencias clásicas de la vida antes de la pandemia, como conciertos, espectáculos de comedia de stand-up o improvisación y lecciones de música. Por ejemplo, entre los socios de lanzamiento se encuentra Weight Watchers, que utilizará el sistema para sus talleres virtuales.

Comenta:

separador de nota