parentesis.com/

El telescopio James Webb ha captado un anillo de Einstein casi perfecto a 12.000 millones de años luz


Han pasado un poco más de 6 semanas desde que se inauguró oficialmente el mayor telescopio del mundo, el Telescopio Espacial James Webb (JWST), desde entonces han sido muchas las sorprendentes fotos que han dado la vuelta al mundo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Desde que se iniciaron las observaciones científicas el 12 de julio, no ha parado de inundar las portadas de los periódicos con descubrimientos y fotografías que nos dejan sin aliento. Ahora, una vez más nos sorprende captando uno de los fenómenos más elegantes del universo conocido como anillo de Einstein.

Este fenómeno se denomina lente gravitacional y fue predicho por primera vez por Albert Einstein hace casi un siglo. Los anillos de Einstein son quizá la manifestación más espectacular del fenómeno de las lentes gravitacionales, se producen cuando dos galaxias están casi perfectamente alineadas, una detrás de la otra.


Te puede interesar: 

Amazon cierra su servicio médico a domicilio

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022


Las lentes gravitacionales ocurren cuando el campo gravitatorio de un objeto masivo forma el espacio y desvía la luz de un objeto distante detrás de él, lo que permite que se vea el objeto distante.

Esta vez JWST capturó un anillo de Einstein casi perfecto a 12.000 millones de años luz, y la vista es un deleite para los ojos. En la imagen se muestra a una galaxia distante que ha sido completamente distorsionada por otra galaxia en primer plano. Como están alineadas, la galaxia de fondo magnífica su brillo y envuelve a la más cercana con una especie de anillo casi perfecto.

La imagen coloreada es gracias a un estudiante de posgrado de astronomía, quien bajo el nombre de Spaceguy44 compartió esta maravilla en Reddit. «Esta es una imagen coloreada por el detector MIRI del JWST de la galaxia con lente gravitacional SPT-S J041839-4751.8», escribió el estudiante.

Se esperan más fotografías sorprendentes que el Telescopio Espacial James Webb (JWST) capte, tan solo han pasado un par de meses y se han podido comprobar fenómenos que importantes científicos como Albert Einstein predijo, estrellas más grandes y muchas fotos más.


Comenta:

separador de nota