parentesis.com/

El primer prototipo de Apple-1 que perteneció a Steve Jobs fue vendido por 677.196 dólares en subasta


La propia imagen de Steve Jobs está envuelta en un halo de misticismo y admiración por parte de los fanáticos de Apple, por lo que era de esperar que un producto de estas características multiplicará su valor al salir a subasta.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Al parecer, el fundador e imagen icónica de Apple, Steve Jobs, tenía en su poder un prototipo de Apple-1 según los documentos de la casa de subastas RR Auction. Según estos mismos documentos, Jobs no solo fue el dueño de este equipo, sino que hizo uso del mismo para dar pie a la historia de Apple, presentando la idea al propietario de The Byte Shop, Paul Terrell, por lo que formaría parte activa en la historia de la fundación de la propia compañía, incrementando su valor de cara a los coleccionistas y fans de la marca.


Te puede interesar

Conoce la mejor tecnología barata en este 2022

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022


La imagen de Steve Jobs

Por la imagen de Steve Jobs, RR Auction no esperaba la venta de 677.196 dólares del prototipo, se traduce en 150.000 dólares más del precio de venta que esperaba la casa de subastas.

Por su parte, sumados a este prototipo, también se han vendido otros pedazos de historia de la marca, como es el caso de un iPhone de primera generación que logró venderse por 35.000 dólares.

Realidad o ficción

Sobre si el prototipo es o no el original se han generado dudas desde el principio, sin embargo, la propia casa de subastas se puso en contacto con Paul Terrel, quien en 1976 tomó varias fotografías polaroid de ese mismo prototipo Apple-1 mientras estaba en pleno funcionamiento en The Byte Shop. Estas conversaciones desmienten todos los rumores sobre su veracidad y evidencian tanto el funcionamiento del prototipo en su día como su procedencia.

Por su parte, Achim Baque, el encargado de mantener el registro de Apple-1, también envió un correo a la casa de subastas en el que efectivamente corroboró la idea de que dicha placa era la misma que Steve Jobs le presentó a Terrel hace 46 años. Verificando que los detalles son los mismos y las más de 20 resistencias de la placa están todas en la misma posición, ángulo y dirección a la original.

Se espera que haya más ventas similares para los amantes de la marca, así como la historia de su creador, ante gran éxito que tuvo la subasta del primer prototipo de Apple, el mismo que Steve Jobs presentó como una propuesta que cambiaría el mundo digital.


Comenta:

separador de nota