parentesis.com/

El Xiaomi 13 más equipado: estas son las novedades del nuevo tope de gama de la marca


Es modelo estándar tenemos unos colores increíbles inspirados en los deportivos más caros, una pantalla plana con marcos metálicos y un módulo de cámaras que grita 'elegancia'.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Recientemente en China llegó el nuevo Xiaomi 13 acompañado de Xiaomi 13 Pro y una gran variedad de dispositivos. Estos nuevos terminales suponen un gran salto en rendimiento con respecto a la generación anterior, los Xiaomi 12 y cuando lleguen a España serán de lo mejorcito que hay en Android.

Tanto el Xiaomi 13 como el Xiaomi 13 Pro traen una serie de mejoras y, casualmente, muchas de esas novedades son lo que estamos esperando que la compañía incluya en sus nuevos topes de gama.

Un diseño unico y especial

En el caso del Xiaomi 13 Pro, pedíamos premium y lo que tenemos es mucho más. Un cuerpo cerámico que repele la suciedad con unos marcos brillantes de aluminio y una pantalla que se curva a los lados, un elemento asociado a la más alta gama y que probablemente generará división de opiniones.


TE PUEDE INTERESAR: Te decimos qué fue lo que más buscaron los mexicanos en Google este 2022 


Mejor rendimiento y mas funciones

La serie Xiaomi 13 equipa el último y más potente procesador creado para Android, el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, que fue presentado la semana de antes de los terminales. Junto a hasta 12 GB de RAM, pedíamos que los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro tuvieran potentes, y todo apunta a que su rendimiento será de los mejores para el próximo 2023.

Además de su procesador, estos móviles serán de los primeros en equipar MIUI 14, la nueva capa de personalización de Xiaomi, que además de ocupar menos espacio, trae grandes mejoras como la ausencia de publicidad, una mejor gestión de la batería o mayor seguridad para el dispositivo.

Unas cámaras de infarto

Xiaomi venía de protagonizar varios lanzamientos donde las cámaras han sido la gran protagonista, y prueba de ello fueron tanto el Xiaomi 12S Ultra, que introdujo el sensor más grande hasta la fecha en un Android; como el Xiaomi 12T Pro, pionero en llevar una cámara de 200 MP.

Cómo hacer fotos aprovechando la cámara principal de tu móvil Xiaomi

El listón estaba muy alto, y Xiaomi ha cumplido las expectativas con sus nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, ya que su módulo de cámaras está formado por un sensor principal de 50 MP con OIS y un tamaño de una pulgada (sí, el mismo que tiene el increíble Xiaomi 12S Ultra) acompañado de un gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 50 MP. En el caso del Xiaomi 13 estándar, tenemos una principal de 54 MP con un tamaño de sensor más pequeño, y el resto de cámaras bajan hasta los 12 MP del gran angular y los 10 MP del teleobjetivo.

La pantalla más premium

Como ves, todo en esta nueva serie de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro supera con creces lo que pedíamos de los terminales, y así lo hacen también las pantallas. Aunque son muy similares, el modelo Pro equipa un panel más grande con tecnología LTPO para reducir su tasa de refresco hasta 10 Hz (ahorrando batería) y resolución 2K.

Como hemos mencionado en el apartado del diseño, la pantalla del modelo más caro es curva, y eso reabre el debate de la comodidad frente a la durabilidad, y creemos que mucha gente optará por el Xiaomi 13 estándar precisamente por este motivo. En cualquier caso, con HDR10+, Dolby Visión y un pico de brillo de 1.900 nits en ambos terminales, no hay nada que objetar a la serie 13 de Xiaomi.

Esperándolos con ansia...

Los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro ya se pueden comprar en China, y el mismísimo Lei Jun dejó caer que dentro de poco llegarán a Europa, así que es posible que dentro de unas semanas conozcamos de primera mano los dispositivos.

Y cuando lleguen, lo harán con unos precios impresionantes, ya que estas versiones podemos encontrarlas en China desde 545 euros al cambio para el modelo estándar y desde 600 euros al cambio en el caso del Xiaomi 13 Pro. Precios muy por debajo de lo esperado para una serie tan premium.


Comenta:

separador de nota