parentesis.com/

El Telescopio James Webb captura a la Nebulosa de la Tarántula


Fue nombrada Nebulosa de la Tarántula porque los filamentos de polvo y gas parecían patas de una araña

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Una nueva imagen del telescopio espacial James Webb muestra anillos ondulados alrededor de una estrella distante, se trata de la Nebulosa de la Tarántula fotografiada por James Webb.

La NASA ha publicado nuevas imágenes recogidas gracias a su telescopio espacial James Webb. La última enseña los detalles de la Nebulosa de la Tarántula, situada a unos 170.000 años luz de la Tierra. Esta zona del Universo se caracteriza por ser una región de gas, polvo y estrellas jóvenes y calientes.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si tu pareja está suscrita a Only Fans? 


La contemplación de la Nebulosa de la Tarántula con el Webb ha sido posible por su tecnología que capta la luz infrarroja de los objetos espaciales. Así lo detalló la agencia estadounidense en un comunicado lanzado ayer:

“Una gama de instrumentos infrarrojos de alta resolución de Webb, trabajando juntos, revelan las estrellas, la estructura y la composición de la nebulosa con un nivel de detalle que antes no era posible”.

Aunque se le conoce como la Nebulosa de la Tarántula, el nombre formal es 30 Doradus. La razón por la que la denominan coloquialmente como un arácnido es que, visualmente, en las fotografías que en el pasado tomó el Hubble, se apreciaban unas “patas” delgadas formadas por filamentos de polvo y gas.

Mediante el espectrógrafo de infrarrojo cercano (NIRSpec) del Webb, los investigadores han podido observar más de cerca la de las estrellas de la nebulosa. El equipo pensaba en un principio que la estrella sería un poco más vieja, pero la tecnología del Webb se deriva para saber que “la estrella comenzaba a emerger de su pilar y aún tiene una nube de polvo a su alrededor”.


Comenta:

separador de nota