parentesis.com/

El Departamento del Tesoro de EE. UU. Buscó sobre los riesgos financieros del uso de criptomonedas


La solicitud de comentarios fue parte del mandato de la agencia bajo la orden ejecutiva del presidente Biden para estudiar el desarrollo de la criptomoneda.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El Departamento del Tesoro de EE. UU. En este 2022 buscó comentarios del público sobre las posibles finanzas ilícitas y los riesgos a la seguridad nacional que plantea el uso de activos digitales, como parte del mandato de la agencia bajo la orden ejecutiva de marzo del presidente Biden para estudiar el desarrollo de la criptomoneda.

El Departamento del Tesoro, en una versión del documento de solicitud de comentarios en el sitio web del Registro Federal, dijo que las criptomonedas se han utilizado en redes y actividades financieras sofisticadas relacionadas con el ciberdelito, incluso a través de ransomware. El creciente uso de los activos digitales ha aumentado el riesgo de delitos como el lavado de dinero, la financiación del terrorismo, el fraude, los robos y la corrupción, según el documento.


TE PUEDE INTERESAR: Tras vulnerar la privacidad de los usuarios, Fornite deberá pagar multa millonaria


Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, dijo en un comunicado que los aportes del público ayudarán a la agencia a establecer controles para responsabilizar a los malos actores e identificar posibles brechas en la aplicación existente.

Se espera que varias partes interesadas, incluidos los defensores de la criptoindustria, los miembros de la sociedad civil, las instituciones financieras tradicionales y las criptoempresas, proporcionen comentarios para este fin de año.


Comenta:

separador de nota