parentesis.com/

Consejos para comprar una televisión en El Buen Fin


Si quieres renovar tu viejo televisor por uno más inteligente, grande o delgado, checa estos consejos y ve sí realmente vale la pena esa Super 4K.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Llegó la época del año en la que puedes cambiar por fin tu televisor viejo por uno con mejor definición, que sea inteligente o que te permita instalar aplicaciones; por ello, son tres puntos importantes que debes considerar para adquirir un nuevo televisor y que seguro… son temas que debes tener en mente al momento de llegar a la tienda y ser embestido por el ‘especialista’ de marca.

 

Calidad de imagen

 

 

Sin duda, el 4K o Ultra HD o UHD está tomando mucha fuerza pero ¿realmente lo vale? podríamos decir que sí, siempre y cuando Netflix siga subiendo más contenido en dicha calidad, que en YouTube encuentres conciertos o eventos en 4K y no simplemente paisajes o animales exóticos.

 

Entre las ventajas de las pantallas 4K tiene que ver con el tamaño de la habitación, si es pequeña y te encuentras algo grande a buen precio, no tendrás problema al ver el contenido, de hecho, mientras más cerca estés mejor lo verás.

 

Si quieres disfrutar de contenido multimedia o videojuegos una buena opción es el Full HD y de gran tamaño, si es que tu casa tiene espacio de lo contrario una por debajo de los 50 pulgadas está perfecto. Pero si quieres gastar un poco más y tener ese 4K casi perfecto en los juegos, hay pantallas que remasterizan la imagen y la convierten en Ultra HD, otros modelos sólo escalan y, quieran o no, se pierde calidad.

 

Diseño

 

Un tema importante para quienes tienen espacios reducidos. Ahora todos los modelos tienen diseños mucho más delgados, incluso Sony tiene uno que es más delgado que un Xperia. Gracias a eso la podrás colgar y se verá como un marco o si la prefieres colocar sobre un mueble, seguro lucirá muy elegante.

 

 

Según estudios, las televisiones con pantalla curva cansan menos pues tu ojo se adapta perfectamente a la imagen y el ángulo de visión es más amplio, por lo que podrás disfrutar –si te sientes exactamente en medio de la tele– de juegos o películas donde la cámara se mueve mucho.

 

Si quieres sentir ese juego o película con buen sonido, trata de buscar un modelo que tenga las bocinas bien ubicadas, así el sonido llegará a ti y no al techo o piso; muchos modelos tienen las bocinas en la parte posterior pero, si su diseño no está bien hecho, se pierde al momento de colgarla en una pared. 

 

Experiencia de usuario

 

La mayoría de los televisores ya son inteligentes, así que tienen un sistema operativo que permite tener aplicaciones como YouTube, Netflix, Spotify, juegos, noticias y mucho más contenido al instante.

 

 

Los fabricantes más importantes utilizan sistemas operativos que bien puedes reconocer, entre ellos está Android TV, Tizen o Web OS. 

 

Cada uno de ellos dará una experiencia distinta por lo que, si tienes un dispositivo con Android o iOS, Sony es la opción, pues su línea 2015 incluye este sistema que permite descargar más de 200 aplicaciones o juegos de Android o bien, contrarla desde el smartphone. Si eres usuarios de Galaxy y eres amante de Samsung, Tizen es tu opción pues el sistema operativo se complementa perfectamente. Web OS es uno de los sistemas que dan acceso a varias aplicaciones, ¿recuerdas las Palm Pilot? pues ese sistema ahora lo usa LG.

Comenta:

separador de nota