parentesis.com/

Tips para aprovechar (realmente) El Buen Fin


Te damos algunos consejos para aprovechar mejor las ofertas de más de 50 mil comercios en todo el país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La séptima edición de El Buen Fin está muy cerca. Se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, y durante estos cuatro días, más de 50 mil comercios en todo el país ofrecerán descuentos y promociones en toda clase de productos y servicios. En la página elbuenfin.org puedes consultar los establecimientos participantes. 

 

 

Al ver tantos descuentos juntos, no sería raro que te dejes llevar y termines adquiriendo cosas que acabarán olvidadas en algún cajón y gastando más de lo que tus ingresos permiten.

 

Por eso, te damos algunas recomendaciones para que de verdad aproveches El Buen Fin al hacer compras planeadas, inteligentes y seguras.

 

¿Realmente lo necesitas?

 

Antes de salir a comprar cuanta cosa veas en oferta, lo ideal es que planees tus compras (tienes tiempo para hacerlo). Para empezar, haz una lista con lo que realmente necesitas y lo que te gustaría tener; ordénalos según su relevancia.

 

Por otro lado, revisa que los modelos de los productos que te interesan no estén a punto de ser obsoletos o descontinuados, para que no adquieras algo que en poco tiempo dejará de ser útil o funcional.

 

Haz un presupuesto

 

Es muy importante que establezcas un presupuesto para no desequilibrar tus finanzas personales.

 

Si has estado ahorrando y pagarás de contado, define la cantidad límite que estás dispuesto a gastar en estos días. Y si piensas aprovechar los meses sin intereses, revisa tus ingresos y gastos mensuales para saber cuánto puedes pagar cada mes.

 

Compara precios

 

Una vez que tienes tu lista y tu presupuesto, deja únicamente las cosas que son prioritarias y que puedes pagar sin sufrir.

 

Ahora, enfócate en ellas y compara sus precios en distintas tiendas, antes y durante El Buen Fin (tienes tiempo para hacerlo). Hazlo físicamente o a través de Internet, para que sepas qué tan real es la oferta que te muestran y dónde es mejor adquirir tus productos. 

 

Toma en cuenta que, muchas veces, las tiendas en línea tienen promociones más atractivas y, por la temporada, ofrecen envíos gratuitos.

 

Mantente al pendiente de las promociones

 

Te recomendamos seguir en redes sociales las cuentas de las marcas y tiendas que te interesan, así como del banco de tu tarjeta para enterarte de los beneficios que ofrecen durante estos días.

 

Y no olvides estar al pendiente de las redes sociales de Paréntesis, ya que realizaremos transmisiones en vivo para “cazar” las mejores ofertas.

 

Compra sólo en sitios seguros

 

Si vas a realizar tus compras en línea, es importante que no utilices las computadoras de cibercafés ni redes abiertas, ya que tus datos podrían ser robados. Hazlo desde tu celular o computadora y con el Wi-Fi de tu casa.

 

Además, verifica que se trate de un sitio de confianza y de un negocio reconocido. Una forma de hacerlo es al revisar que la URL inicie con https, ya que eso significa que es un sitio seguro en el que la información está encriptada.

 

Evita dar clic en banners con promociones demasiado buenas para ser verdad y que provengan de sitios que no te sean familiares.

 

Utiliza el crédito de forma inteligente

 

Aunque tengas varias tarjetas de crédito, procura utilizar una sola para tus compras de El Buen Fin. Así, podrás llevar un mejor control de lo que gastas y de lo que deberás pagar cada mes.

 

Asegúrate de que los pagos mensuales que hagas con la tarjeta (con las deudas que ya tengas) no excedan el 30% de tu ingreso mensual.

 

También es importante que los artículos que vayas a comprar a meses sin intereses tengan una vida útil más extensa que el plazo en el que los vas a pagar.

 

Conserva tus comprobantes

 

Recuerda conservar tus comprobantes, tanto físicos como digitales durante un tiempo (al menos hasta que todos tus productos estén en tus manos y funcionando adecuadamente).

 

Por un lado, sirven para que tengas un registro de tus gastos, y por otro, te serán útiles en caso de que haya algún problema con tu entrega o por si requieres realizar algún cambio, devolución o aclaración.

 

Con estas recomendaciones, ya puedes aprovechar mejor las ofertas disponibles durante El Buen Fin 2017.

Comenta:

separador de nota