parentesis.com/

Einstein es contemplado de nuevo en un descubrimiento de la física de partículas


Más de un siglo después de que se teorizó por primera vez, los científicos han completado la tarea de Einstein sobre la relatividad especial en el electromagnetismo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Investigadores de la Universidad de Osaka muestran la contracción relativista de un campo eléctrico producido por partículas cargadas que se mueven rápidamente, como lo predice la teoría de Einstein, lo que podría ayudar a mejorar la investigación en física de partículas y radiación.

Hace más de un siglo, uno de los físicos modernos más renombrados, Albert Einstein, propuso la innovadora teoría de la relatividad especial. La mayor parte de todo lo que sabemos sobre el universo se basa en esta teoría, sin embargo, parte de ella no se ha demostrado experimentalmente hasta ahora. científicos de universidad de osaka El Instituto de Ingeniería Láser utilizó mediciones electroópticas ultrarrápidas por primera vez para visualizar la contracción del campo eléctrico alrededor de un haz de electrones que viajaba a una velocidad cercana a la de la luz y demostrar el proceso de generación.


TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana


De acuerdo con la teoría de la relatividad especial de Einstein, se debe usar una «transformación de Lorentz» que combina las coordenadas de espacio y tiempo para describir con precisión el movimiento de los objetos que pasan por un observador a velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Pudo explicar cómo estas transformaciones dieron como resultado ecuaciones autoconsistentes para campos eléctricos y magnéticos.


Comenta:

separador de nota