parentesis.com/

¿Dónde se hacen los televisores Sony?


Sony es una marca de la empresa japonesa Sony Corporation, que produce diversos productos electrónicos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Para explicar, quiero remontarme en el año 2009, cuando la dirección de Sony decidió cambiar de estrategia de producción de televisores. Como resultado, la producción de televisores se ha trasladado al esquema de externalización (parcialmente). Esto significa que la propia Sony desarrolla los televisores, y éstos se ensamblan en Sony, así como en fábricas de terceros de ensambladores electrónicos.

En la actualidad, es habitual que haya empresas que posean instalaciones de fabricación de componentes y fábricas de montaje. Las empresas que televisores desarrollan, una vez que el modelo de producto está listo, encargan la producción del producto acabado a otra empresa.

Sony no es una excepción, y Apple es uno de los principales ejemplos de este enfoque de la fabricación de productos. La subcontratación de la producción de televisores ha permitido a la empresa reducir costes y seguir produciendo televisores, aunque este segmento de producto es muy complejo y más poco rentable que rentable. Aunque en 2020, debido a la crisis mundial provocada por el COVID, las ventas de televisores aumentarán. Recientemente, los televisores de Sony se fabrican en los siguientes países.

Dónde se fabrican los televisores Sony

Los televisores Sony, al igual que muchos otros dispositivos electrónicos de Sony, son ensamblados por terceros OEM y ODM. Uno de los mayores representantes de esta línea de producción es Foxconn.

En qué países Sony fabrica televisores

Producción de televisores Sony mediante subcontratación, montaje en empresas de terceros. India, Eslovaquia, México, China, Rusia. Producción de televisores Sony en sus propias fábricas, Malasia, Japón.

Producción y montaje de televisores Sony en la India

India intenta dar trabajo a su población. La gran superpoblación y la falta de trabajo obligan a un gran número de personas en India a vivir por debajo del umbral de la pobreza. Para aumentar los puestos de trabajo y atraer a los inversores extranjeros al país, el gobierno indio ha impuesto fuertes impuestos a las importaciones de productos electrónicos, obligando a las empresas a trasladar la producción de sus productos a la India. Así, también Sony ordenó la producción de televisores en India en la planta de Foxconn en Chennai en 2015. Foxconn ensambla televisores con la marca Sony. Los televisores de Sony fabricados en la India se venden en el país y apenas se exportan a otros países.

Producción y montaje de televisores Sony en España

Sony produjo televisores en España hasta 2010. En 2010, se decidió cerrar la fábrica en España. La fábrica se vendió a Ficosa Corporation, especializada en la producción de componentes para la industria del automóvil. La producción de televisores Sony en España se detuvo.

Producción y montaje de televisores Sony en Eslovaquia

En Eslovaquia hay dos fábricas de montaje de televisores. Una se abrió en 2007 en la ciudad de Nitra. Los televisores de esta fábrica se vendían en los mercados de Europa del Este. La segunda fábrica funcionaba desde 1996 en Trnava y producía piezas para el montaje de televisores. La fábrica de Trnava se fue cerrando y la producción de componentes dejó de ser rentable.

La planta de ensamblaje de televisores de Nitra era una de las más grandes de Sony, con capacidad para abastecer completamente el mercado europeo de televisores. Había 32 líneas de montaje de televisores en la planta. Debido al descenso de las ventas de televisores en 2010, la planta se vendió a Foxconn Corporation de Taiwán. Foxconn comenzó a ensamblar televisores de Sony por encargo. La planta produce televisores para Sony, y Foxconn también ensambla televisores en esta planta para otros clientes. Esta planta produce una media de unos 3 millones de televisores Sony al año. Estos televisores se envían a los mercados europeos.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar dinero con fotos de tus pies en OnlyFans?


Producción y montaje de televisores Sony en México

En México, la fábrica de Sony estaba ubicada en la ciudad de Tijuana, pero en 2010, esta planta también fue vendida a Foxconn. La planta continuó produciendo televisores Sony bajo el esquema de subcontratación. Los televisores producidos en México se suministran a los mercados norteamericanos.

Producción y montaje de televisores Sony en Malasia

Malasia es el principal lugar de desarrollo y producción de los productos de Sony. Malasia tiene dos centros de I+D en Selangor y Penang, y plantas de fabricación de televisores en Bangi, Selangor. La mayoría de los televisores Sony se fabrican en Malasia. Los televisores producidos en Malasia se exportan a países asiáticos, a África y a muchos otros países.

Producción y montaje de televisores Sony en China

Los televisores se ensamblan en China, principalmente para el mercado chino. Los produce Foxconn. Como Foxconn tiene unas 20 fábricas en China, es difícil decir dónde se ensamblan los televisores. Pero en realidad no importa.

Producción y montaje de televisores Sony en Japón

Sony sólo fabrica televisores en Japón para el mercado nacional. Sony tiene una posición de ventas de televisores bastante fuerte en Japón y se dice que todavía tiene varias líneas de montaje activas.

Producción y montaje de televisores Sony en Rusia

En Rusia, la producción de televisores Sony se organiza en la ciudad de Tver bajo el sistema de subcontratación, en las instalaciones de producción de Jabil Circuit. Los televisores Sony se ensamblan en estas instalaciones desde 2009.

Tenga en cuenta que no hay nada malo en que los televisores Sony sean ensamblados por otra empresa. En el entorno actual, esto es normal y lo más importante es que gracias a las fabricas montadas en todo el mundo podemos disfrutar de las bondades de la empresa y sus productos.


Comenta:

separador de nota