parentesis.com/

¡Ya es hora de cambiar la computadora de papá!


Con motivo del Día del Padre, elige el modelo a su medida, según sus intereses, gustos y estilo de vida. Aquí algunas recomendaciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si tu papá todavía no cuenta con una computadora o si has notado que se la pasa peleando con la que tiene actualmente porque ya tiene varios años, este Día del Padre puede ser un buen momento para sorprenderlo y regalarle una nueva.

 

Y como cada padre es diferente y realiza distintas actividades, es importante que elijas un equipo que se adapte a su estilo.

 

Aquí te damos algunas ideas que nos comparte Ricardo López Tello, director de Client Computing para Intel México. Aquí puedes consultar más que la marca recomienda.

 

Papá gamer y aventurero

 

¿Papá disfruta de pasar horas superando los retos de sus videojuegos favoritos, los cuales son cada vez más realistas y cuentan con gráficos de alta calidad? ¿O pasa tardes en familia viendo películas en resolución 4K?

 

¿O es de los que graban en video sus actividades al aire libre para después descargar el contenido y editarlo?

 

Lo que necesita es una máquina con el procesador Intel Core i7-7700HQ, el cual ofrece una rápida capacidad de respuesta, así como una reproducción nítida y sin retrasos de imágenes de alta resolución.

 

Una de las computadoras que integran este procesador es la Dell Inspiron 15 700 Gaming, que además tiene una pantalla de 15 pulgadas con resolución Full HD (con la opción de configurarla hasta 4K), hasta 16GB de RAM y sistema operativo Windows 10. 

 

Papá geek y siempre conectado

 

¿Es multitarea y suele estar conectado con sus dispositivos casi todo el tiempo? ¿O acostumbra llevar siempre consigo sus gadgets, como smartphone, tablet y wearables, con la intención de estar comunicado, registrar su actividad física y entretenerse en su tiempo libre? 

 

Para él, está el procesador Intel Core i5-7200U, el cual permite realizar una mayor cantidad de tareas en menor tiempo.

 

Entre las computadoras que integran este procesador, destaca la Asus X Series, que además tiene hasta 8GB de RAM, Windows 10 y distintos tamaños de pantalla y capacidades de almacenamiento.

 

Papá empresario

 

Para él, una de sus prioridades es el trabajo, así que debe estar siempre conectado con sus compañeros, jefes y empleados para aumentar la productividad del negocio o empresa. De este modo, requiere movilidad y un desempeño eficaz en la multitarea.

 

Para este estilo de vida, lo ideal es un equipo 2 en 1, con procesadores Intel Core i3-7700U, ya que estos gadgets se pueden transportar fácilmente y tienen la versatilidad de funcionar como tablet, laptop y pantalla para ver películas y videos. Además, la duración de su batería es mayor, lo cual es un punto a favor cuando se trata de movilidad.

 

La Inspiron 13 5000, de Dell, es una computadora 2 en 1, con pantalla de 13 pulgadas y un diseño compacto. También está equipada con un teclado iluminado y cámara que permite el reconocimiento facial.

 

¿Cuáles son las ventajas de los procesadores Intel de séptima generación?

 

La nueva generación de procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 ofrece una mayor productividad, velocidad, capacidad de respuesta, seguridad y experiencia inmersiva, gracias a que otorga un alto rendimiento y un uso más eficiente de la energía.

 

Al respecto, Ricardo López Tello explica que, en comparación con computadoras de hace cinco años –alrededor de 12 millones en uso todavía–, los equipos que integran esta nueva familia de chips ofrecen atractivos beneficios, como los siguientes: 

 

- 30% mayor productividad

- Navegación 50% más rápida

- Hasta 66% mayor velocidad para el procesamiento y la edición de video

- Gráficos hasta 6.6 veces mejores

- Hasta 65% más rendimiento al reproducir contenido 4K y en 360 grados

- Hasta el doble de duración de la batería, gracias al uso eficiente de la energía

- Potencia y la capacidad gráfica para crear, componer y compartir videos 4K de 360 grados

Comenta:

separador de nota