parentesis.com/

¿Sabes quién es Harley Quinn?


La estrella del Suicide Squad puede ser una completa desconocida para muchos. Compartimos informción básica de esta villana.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Harley Quinn es una de las villanas de DC Comics que más han llamado la atención del público en los últimos meses. Sin duda, la razón por la que esta cómplice del Joker ha ganado notoriedad en los últimos meses es el próximo estreno de Suicide Squad, película en la que la actriz Margot Robbie llevará a la pantalla grande a la carismática Quinn. Aunque muchos fanáticos de los cómics no tiene problemas en ubicar a este personaje, para muchos otros su origen es un enigma. En este artículo compartimos información básica sobre Harley Quinn, así como algunos datos curiosos sobre este personaje.

 

¿Quién es Harley Quinn?

Harley Quinn, alias de la Dra. Harley Frances Quinzel, es un personaje de DC Comics creado por Paul Dini y Bruce Timm. Curiosamente, su primera aparición no ocurrió en un cómic, sino en la caricatura Batman: The Animated Series en septiembre de 1992. Famosa por ser pareja y secuaz de The Joker, Harley Quinn ganó notoriedad en Ciudad Gótica como una talentosa criminal hábil en el manejo de distintas armas, así como una sagaz acróbata tras ser expuesta a los remedios herbales de Poison Ivy. Antes de dar problemas a Batman, Quinn fue una inexperta terapeuta del manicomnio Arkham.

 

¿Cuales son sus orígenes?

Los orígenes de Harley Quinn fueron revelados en la novela gráfica Batman Adventures: Mad Love. En ella se narra cómo fue que la Dra. Harley Frances Quinzel, una joven psiquiatra que hacía sus prácticas en el manicomnio Arkham, sucumbe ante el talento manipulador del Joker, que con falsas historias sobre una trágica infancia enamoró a la inexperta terapeuta. Ya obsesionada, Quinzel facilita el escape del Joker, completando su transformación en Harley Quinn. Es tal la fascinación de Harley Quinn con el Joker que opta por imitarle maquillando su rostro y vistiendo de bufón.

 

Fuera de Arkham y con una carrera criminal por delante, Joker traiciona el amor de Quinn, dando inicio a una enfermiza relación de amor odio. Entre los episodios más increíbles entre ambos villanos está una secuencia en la que el Joker manda a volar a Quinn, y lo hace literalmente, pues coloca a su cómplice a bordo de un cohete con dirección al espacio. Sin mucha sorpresa, Harley Quinn sobrevive.

 

 

Algunas curiosidades sobre Harley Quinn

–Harley Quinn está inspirada en la actriz Arleen Sorkin, una conocida amiga de Paul Dini. Quinn tiene varios aspectos de la personalidad de Sorkin, por ejemplo, la actriz prestó su voz para interpretarla en la serie animada.

–Harley ha cooperado con Batman en varias ocasiones para hacer el bien, sin embargo su amor y obsesión por el Joker lo supera todo.

–Una vez que se separa del Joker, Harley Quinn entabla una fuerte relación con Poison Ivy. Esto hizo creer a muchos fanáticos que en realidad ambas sostienen una relación lésbica.

–Harley Quinn proviene de una familia católico-judía completamente disfuncional. Por esta razón, Harley Frances Quinzel decide estudiar psicología.

–En la serie animada Batman del Futuro, Harley tiene dos nietas gemelas.

–El traje de Harley está compuesto de distintas prendas femeninas que fue robando en su camino.

–Dentro de los transtornos mentales que padece Harley Quinn se encuentra el sadomasoquismo, coulrofilia –atracción por los payasos–, simorofilia –placer sexual generado a partir de crear accidentes–, obsesión y síndrome de florence.

 

Suicide Squad llegará a los cines el próximo 5 de agosto. La película es dirigida por David Ayer y contará con las participaciones de Jared Leto como The Joker, Will Smith como Deadshot, Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flag, Viola Davis como Amanda Waller, Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc y Cara Delevingne como Enchantress.

Comenta:

separador de nota