parentesis.com/

¿Por qué tanta expectativa con El Despertar de la Fuerza?


El nuevo episodio de Star Wars levanta tanta expectativa que incluso podría convertirse en la película más taquillera. ¿Por qué tanta expectativa?

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Fue hace ya tres años que Disney adquirió Lucasfilm y con esto, los derechos para crear cualquier tipo de contenido alusivo a Star Wars. Los fans enardecieron, otros se preocuparon, ¿qué iba a hacer Disney con su querida saga? La realidad es que sería difícil superar la desilusión que nos trajo el propio George Lucas con el lanzamiento de los Episodios I, II y III. Y un gigante como Disney no iba a arruinar una inversión tan potencialmente redituable. Pero esto no es lo que los seguidores de la franquicia veían. Es difícil que el Episodio VII sea malo, tal vez no llegue a ser parteaguas pero, para que dejes de preocuparte, aquí te traemos tres razones por las que la película no apestará:

 

Las películas de Marvel Comics

Disney se puso como alguien a quien le dieron la tarjeta de crédito y lo dejaron libre en un centro comercial. Además de Star Wars adquirió otras propiedades intelectuales como Marvel y comenzó a producir películas de este universo.

 

No hemos escuchado muchas quejas acerca del trabajo que han hecho con esta marca y los superhéroes son mucho más populares ahora que hace unos cuantos años. Esto es un poco de lo que puedes esperar de la administración de Star Wars bajo el esquema de Disney.

 

Inversión

Fácil, sin fans no hay ventas. Si las películas son malas, manchan la reputación de la compañía y todo mundo deja de consumir productos de la saga, llámense juguetes, películas o visitas a parques de atracciones. A nadie le gusta abrir la cartera para desembolsar cuatro miles de millones de dólares que no va a recuperar. Por eso Disney está aprovechando al máximo las licencias y no puede permitir que algo salga mal, al menos hasta que genere más de esos cuatro miles de millones de dólares. Así que pueden estar tranquilos por un buen rato.

 

Expectativas

Tras el anuncio de una nueva trilogía, los fans se preocuparon, pero con el tiempo y unos cuantos tráilersdel Episodio VII comenzaron a pensar que las próximas películas podrían ser buenas, tal vez tan buenas como las originales, ¡incluso mejores!. Disney está prácticamente obligado a entregar una trilogía épica. El estreno de la película es esta semana, las predicciones acerca de lo que el filme pueda recaudar en su primer fin de semana en cartelera también se elevaron a niveles obscenos y la gente no toleraría un fracaso. Tal vez esta sea la razón por la que (gracias a Dios) se deshicieron de Jar Jar Binks y trajeron de vuelta a parte del reparto original como Mark Hamil, Harrison Ford y Carrie Fisher.

Comenta:

separador de nota