parentesis.com/

Goku, embajador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


El personaje de Akira Toriyama se une a otros de producciones tan reconocidas como Sailor Moon, Naruto, Yo-Kai Watch, Shin-Chan y Astroboy.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Sin duda, el personaje creado por Akira Toriyama es uno de los consentidos de los fanáticos del manga y los videojuegos. Para quienes además aman los deportes, les alegrará saber que Goku, de Dragon Ball, se une a otros íconos de la cultura japonesa como embajador oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

 

Su imagen ya aparece en todo tipo de artículos promocionales –los cuales es posible adquirir en la tienda oficial del certamen–, junto con otros protagonistas de producciones como Sailor Moon, Naruto, Yo-Kai Watch, Shin-Chan y Astroboy

 

 

En los productos, se puede leer el "Ganbare Nippon", que se puede traducir al español como "¡Ve por ello, Japón!", el cántico para animar a los atletas en la competición internacional.

 

Ya en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, se dio un adelanto en video de lo que nos espera en Tokio. En el clip, aparecen personajes como Los Supercampeones, Pac-Man, Doraemon, Hello Kitty y Mario.  

 

 

Nota relacionada: A sus 61 años, este hombre da su voz a Mario Bros.

 

Los siguientes Juegos Olímpicos se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Ésta será la segunda ocasión en que la ciudad nipona alberga la competencia internacional. 

Comenta:

separador de nota