parentesis.com/

Pixar y Disney presentan cortometraje basado en 'Coco'


En “El almuerzo de Dante”, el fiel xoloitzcuintle de Miguel encuentra un hueso que lo lleva al Cementerio Santa Cecilia.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Disney y Pixar nos sorprenden con un cortometraje que se basa en la película Coco, la cual girará en torno a la celebración del Día de Muertos y llegará a los cines el 22 de noviembre de este año.

 

Titulado El almuerzo de Dante, el clip narra la historia de Dante, el fiel xoloitzcuintle de Miguel, protagonista del largometraje.

 

Así, el xolo se encuentra un hueso muy peculiar que lo lleva al cementerio Santa Cecilia (el nombre del pueblo donde se desarrollará la historia de Coco), para encontrarse con una sorpresa aún más deliciosa.

 

Lo que más me llamó la atención del corto es la atención a los pequeños detalles, como las cartulinas fosforescentes de los establecimientos de comida y los puestos de máscaras de luchadores y de elotes con mayonesa.

 

En fin, El almuerzo de Dante me dejó con ganas de ver más de Coco, tal vez por la animación (soy fan de la animación en general) o por el simple morbo de ver cómo es representada una parte de nuestra cultura en la pantalla grande, de la mano del equipo de Disney y Pixar.

 

 

Es importante decir que el corto se creó en la primera fase de la animación de Coco, por parte del director Lee Unkrich y su equipo, con el fin de tener una idea más clara de cómo sería el personaje que representa al xoloitzcuintle.

Comenta:

separador de nota