parentesis.com/

Chico de 14 años impone récord mundial de cubo de rubik


Lucas Etter de tan solo 14 años de edad, se ha convertido en el poseedor del nuevo récord mundial de cubo de Rubik.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Si eres de las personas capaces de resolver el cubo de Rubik esta noticia te va a interesar, ya que Lucas Etter, un joven de apenas 14 años y que desde los 10 años participa en competencias oficiales de speedcubers, impuso un nuevo récord mundilal al resolver un cubo Rubik en apenas ¡4.904 segundos! El nuevo récord bate el anterior por apenas 0.35 centécimas de segundo.

 

El récord anterior pertenecía a  Collins Burns, quien había logrado resolverlo en tan solo 5.25 segundos y lo había logrado en abril del presente año. Curiosamente en el mismo evento en el que participó Lucas Etter logró bajarlo a 5.09 segundos, pero de muy poco le sirvió.

 

Se puede apreciar en el video como Lucas observa durante unos segundos el cubo de Rubik y posteriormente realiza unos movimientos muy rápidos con los dedos, de tal forma que pasando unos segundos para el reloj y todos los participantes lo festejan. 

 

Cabe mencionar que según el reglamento de la World Cube Association, el azar del cubo de Rubik queda establecido por una computadora para que nadie pueda haber trampa posible. Además tienen un periodo de 15 segundos para analizar el cubo de Rubik antes de resolverlo.

 

Seguramente el récord de este chico permanecerá vigente muchos meses o inclusive años, pues superarlo luce realmente complicado.

Comenta:

separador de nota