parentesis.com/

¿Cuánto se tarda en cargar un coche híbrido?


Uno de los grandes temores al pensar en un vehículo híbrido, es el hecho de que se llegue a quedar sin energía eléctrica, sin embargo, eso muy difícilmente llegará a ocurrir ya que con el uso del vehículo las baterías HV se están recargando de manera automática.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

En caso de que exista un error en el sistema eléctrico de alto voltaje el mismo sistema le envía una alerta al operador del vehículo a través del panel de instrumentos. Incluso en caso de que se haya descargado la batería de 12V por ejemplo “Por estar escuchando música sin haber puesto al motor en marcha”, es un detalle bastante sencillo de resolver, ya que basta con colocarle una simple fuente de 12V con capacidad de 1 Ampere para que tome la suficiente energía para volver a encender tu vehículo ¡Genial verdad!

Dependiendo la versión del vehículo híbrido, existen con la opción de recargarse únicamente mediante la energía propia del motor de combustión interna y la energía cinética al momento de ir circulando o además de esto con la opción de un cargador domestico para ahorrar combustible, esto último únicamente como equipamiento premium dependiendo de la versión.

 

El tren motriz de un vehículo híbrido se compone principalmente de las siguientes partes:

• Motor de combustión: Se encarga de recargar la batería HV cuándo el vehículo está detenido además de brindarle propulsión al vehículo cuando existe una alta demanda de potencia por parte del operador.

• MG: Los motogeneradores tienen dos tipos de comportamiento, cuando funcionan como motor se encargan de propulsar al vehículo o incluso poner en marcha al motor de combustión interna; cuando se comportan como generadores, transforman la energía mecánica en energía eléctrica para recargar la batería HV. Esta energía mecánica puede venir del motor de combustión o puede venir de la energía cinética al momento de que el vehículo va circulando.

• Batería HV: Provee la energía eléctrica para la propulsión del vehículo, posee altos niveles de voltaje de corriente directa y su manipulación deberá ser realizada únicamente por personal calificado ya aunque no hay nada que temer por el hecho de que sea de alto voltaje, también es cierto que se corren graves riesgos si no se manipula de manera correcta.

• Inversor: esta unidad de electrónica es la interface que existe entre los componentes antes mencionados, ya que es la encargada de poner en modo motor o en modo generador a los MG en el momento adecuado asegurando así que mientras esté en buen estado el sistema de control HV, jamás se quede sin energía.

Esta ciertamente es solo una breve reseña acerca de los vehículos híbridos que tiene cómo objetivo brindarte la tranquilidad de que es muy poco probable que se descargue la batería HV y también la seguridad sobre lo que se puede hacer en caso de descarga de la batería auxiliar de 12V.

En resumen, la batería de un vehículo hibrido no tendrá que ser recargada manualmente como la de un EV ya que está se recarga de manera constante mientas el vehículo este funcionado, ya sea en circulación o estático.

Comenta:

separador de nota