parentesis.com/

¿Cuánto rendimiento tiene mi celular?


Te contaré sobre un estándar para evaluar la inteligencia (artificial) de nuestros móviles inteligentes que nos permite comparar objetivamente las capacidades de cada modelo

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Cada día hay nuevos modelos de celulares, más funciones, tecnología, capacidad, memoria y características diferentes que nos aturden en el momento de comprar un móvil, sin embargo, existen Inteligencias Artificiales capaces de diferenciar de cada modelo y realizar un diagnóstico real.

AnTuTu es la solución a tu indecisión

AnTuTu, la aplicación más popular de benchmarking para iOS y Android, que actualmente ya permite comparar el rendimiento de otros aspectos del equipo (incluidos UX, GPU, RAM, CPU, I/O) ha anunciado que, a partir de ahora, permitirá comparar también las capacidades de IA de nuestros móviles.

El problema es que, como reconocen los propios desarrolladores de AnTuTu, medir la IA es algo bastante complejo, pues el propio término no hace sino englobar varias tecnologías diferentes, y la industria no ha establecido hasta ahora ningún estándar unificado. Pero AnTuTU afirma estar en disposición de ofrecer este estándar, gracias a la colaboración con varios fabricantes (Samsung, Nvidia, Qualcomm, MediaTek, etc).

La nueva herramienta de medición de AnTuTu ha sido bautizada como 'AI Review' y, aunque aún con ciertas incompatibilidades según qué modelo usemos- puede ser testada en fase beta.

AI Review apuesta por someter al terminal donde se ejecuta a dos test de rendimientos claramente diferenciados. Son los siguientes:

La puntuación final se otorgará en base a una media entre los resultados de ambos, dependientes a su vez de la precisión y rapidez del proceso, si bien se penalizará a los modelos que intentan apostar por la velocidad para intentar compensar una baja precisión.


TE PUEDE INTERESAR

Comenta:

separador de nota