parentesis.com/

¿Cuándo es el Black Friday 2022 en México?


Este año el Black Friday se celebra el 25 de noviembre de 2022 y en este día comienzan las ansiadas rebajas y promociones de navidad

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El Black Friday (Viernes Negro) tiene lugar justo al día siguiente de Acción de Gracias. Son unas importantes rebajas que tienen lugar en Estados Unidos y en otros muchos países del mundo. Marca el inicio oficial de la temporada de compras navideñas.

Te puede interesar: Google insiste en que la IA que crea no es consciente; ya suman dos los ex trabajadores que afirmaron lo contrario

Este año el Black Friday se celebra el 25 de noviembre de 2022 y en este día comienzan las ansiadas rebajas y promociones de navidad. Las “compras online” y en algunas tiendas físicas comienzan normalmente a las 00:00 horas del viernes. Aunque algunos comercios adelantan sus rebajas a las 22:00 horas del jueves, dependiendo de la política de cada empresa.

Durante toda la jornada se realizan significativos descuentos en muchas tiendas y grandes almacenes. Desde primeras horas de la madrugada del Viernes, y durante tres días, millones de consumidores llenarán los comercios en busca de ofertas especiales.

La mayor parte de las compras son hoy en día a través de Internet, sobre todo desde la crisis del coronavirus. El 70% consumidores prefieren la red a las tiendas tradicionales. En el comercio online se lanzan campañas con rebajas exclusivas para productos de primeras marcas.

La actividad de los compradores tiene su pico más alto entre las 11:00 hrs y las 12:00 hrs. Durante Black Friday se compra un promedio 3.5 productos por persona en México. Los mexicanos planean gastar un promedio de 5,319 pesos tanto en tiendas físicas como virtuales.

Durante la temporada Otoño-Invierno ningún evento destaca tanto como Black Friday. Esto se debe no sólo por la gran cantidad de negocios participantes, sino también por la alta demanda de los compradores. Cada noviembre, las pequeñas y medianas empresas y los jugadores más grandes del mercado, inician sus preparativos para el evento y anuncian los descuentos que estarán disponibles a finales del mes tanto en sus tiendas físicas como virtuales.

Comenta:

separador de nota